A punto de comenzar un nuevo año, es el mejor momento para dar un nuevo rumbo a la trayectoria profesional y recorrer nuevas sendas. Pero estos pasos no tienen por qué darse solo, de hecho, es mejor hacerlos en compañía de alguien experimentado, que ya haya abierto el camino y lo conozca a la perfección. Así son las Centrales de Franquicia, guiando a los emprendedores a abrir nuevos negocios, con garantías de éxito y minimizando los riesgos.
El sistema de franquicia ofrece interesantes ideas para emprender en 2023, tanto en Europa como en América Latina, y la consultora LATAM NETWORKS cuenta con las mejores y más rentables marcas.
Franquicias para emprender en España.
El Obrador de Goya es una cadena de pastelerías y panaderías con una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid, y de cara a 2023 empezará su implantación en el resto del territorio español, con las primeras aperturas, ya con contrato firmado, en Barcelona. Además, hay contactos muy avanzados para otras pastelerías en las principales ciudades del país.
La diferencia estratégica de esta cadena de franquicias radica en su experiencia, ya que se trata de la cuarta generación de panaderos y pasteleros. El saber hacer está completamente manualizado y todos los procesos de elaboración de los productos se realizan artesanalmente, consiguiendo ese toque de calidad que el público demanda.
Los emprendedores encuentran en esta franquicia una marca rentable, recuperando la inversión en un plazo medio de 19 meses. Y, sobre todo, la tranquilidad de estar bajo el paraguas de una compañía que apoya a sus franquiciados en todo momento.
Otra de las cadenas destacadas en 2023 es 212 NY Pizza, que llega desde República Dominicana y con una pizzería abierta en Madrid, este nuevo año espera consolidarse en España. La enseña ha apostado por ofrecer al público las auténticas pizzerías neoyorquinas, tanto en el producto como en los propios establecimientos, decorados al estilo de la Gran Manzana. Las pizzas hacen las delicias del público, con 50 cm de diámetro y un sabor inigualable.
La compañía ofrece a los franquiciados un modelo de negocio ágil, flexible y altamente rentable, con un plazo de recuperación de la inversión de 19 meses.
Franquicias para emprender en América Latina.
Otra marca que se diferencia por la calidad de sus pizzas en Pizzería Carlos, que después de su éxito en España, país de origen, está preparando su salto internacional, con el objetivo de abrir los primeros establecimientos en México y Colombia.
La cadena basa su concepto de negocio en ofrecer un producto y un servicio de alta calidad. Para ello, utiliza siempre los mejores ingredientes para todos sus productos y también forma a todo su personal para lograr la excelencia, por lo que la experiencia previa no es un requisito necesario.
Además de pizzas, la marca ofrece otros platos, como pastas o ensaladas para completar su oferta gastronómica y hacer más rentables sus establecimientos. El plazo medio de recuperación de la inversión es de 22 meses.
Una de las enseñas españolas que ya triunfa en América Latina y que sigue apostando fuerte por esta región es Gelatiamo, con presencia en México, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Bolivia y próximamente Colombia (además de España y Portugal).
El gelato tradicional italiano tiene su máximo representante en Gelatiamo, con un producto de calidad y un cuidado know how que trasmite adecuadamente a todos y cada uno de sus establecimientos franquiciados.
Su concepto de negocio admite todo tipo de locales, desde 40 a 200m2, adaptándose a las necesidades de cada situación. El plazo medio de la recuperación de la inversión realizada es de 25 meses.