Servicios consultoría para franquicias

Fruto de su experiencia, la Consultora Internacional LATAM NETWORKS ofrece el más amplio catálogo de servicios a sus clientes, tanto para cadenas franquiciadoras como negocios de retail, con áreas específicas de trabajo, que permiten dar una cobertura integral a todas las necesidades que la empresa pueda tener.

Consultoría jurídica

El sistema de franquicias es uno de los que menos conflictos legales tiene, y esto se consigue gracias al respaldo y asesoramiento de profesionales que conocen las peculiaridades del sistema.

El servicio de consultoría jurídica es clave para sentar las bases de una buena franquicia y determinará el éxito en la expansión de la misma. Este servicio se presta tanto para Cadenas Franquiciadas como para los emprendedores que aspiran a convertirse en franquiciados.

En este ámbito, por ejemplo, en LATAM NETWORKS somos responsables del desarrollo de cualquier tipo de contrato (franquicia, Master Franquicia, precontrato…) o de la inscripción de la marca en el Registro correspondiente.

Consultoría económica-financiera

Para garantizar la viabilidad de un concepto de negocio es necesario realizar un profundo análisis y contar con la experiencia de profesionales, expertos en la reestructuración y en la creación de planes de negocio reales, con objetivos económicos bien definidos.

Los consultores de LATAM NETWORKS aconsejan sobre la forma más idónea para lograr la financiación de los proyectos (tanto para Centrales Franquiciadoras como para futuros franquiciados) y valoran la situación económica de las empresas.

Como valor añadido para los emprendedores en España, LATAM NETWORKS ofrece la posibilidad de financiar los proyectos de franquicia a través de dos prestigiosas entidades financieras como son el Banco Sabadell  o el BBVA, con condiciones exclusivas.

franquicias economicas

Manualización de la marca

Uno de los factores que más garantiza la solidez de una marca es el desarrollo de un Know How corporativo. Es decir, el conjunto de manuales en el que quedan reflejados todos los aspectos esenciales de la franquicia.

En este manual operativo se encuentran actividades como la descripción del concepto de negocio, los procesos de trabajo, la identidad gráfica de la marca, los diferentes proveedores, la formación, las herramientas de gestión, contactos en la Central, etc. Todo lo necesario para que el franquiciado y su personal pueda trabajar día a día en el negocio sin ningún problema y sabiendo en todo momento cómo actuar y a quién acudir en caso de duda.

Los consultores de LATAM NETWORKS se encargan de recopilar toda la información necesaria para desarrollar correctamente este manual operativo, en base a su amplia experiencia internacional, consiguiendo el conjunto de manuales más completo.

Marketing y Comunicación

Para dar a conocer la marca en los diferentes mercados en los que opere es necesario conocer las últimas herramientas de marketing y comunicación, y utilizarlas adecuadamente según la tipología de público y el país en el que se encuentren.

En la plantilla de LATAM NETWORKS las marcas cuentan con profesionales especializados en marketing on line y off line, y en comunicación corporativa, acostumbrados a sacar el máximo partido de las ventajas de cada cadena y, en el caso en el que fuera necesario, hacer frente a épocas de posibles crisis.

Gestión de Redes Sociales y Marketing para Franquiciadores

Market Research

Otro de los servicios diferenciales que ofrece LATAM NETWORKS a sus clientes es el Market Research. Analizando el mercado se recopila la información necesaria para conocer las posibilidades de implantación y crecimiento de una marca en una nueva área geográfica.

Para las Centrales Franquiciadoras es un estudio fundamental para conocer la viabilidad de su proyecto en otros países, e incluso para emprendedores que quieran comenzar la expansión de su nuevo concepto de negocio.

Real Estate

La situación de los negocios representa un alto porcentaje del éxito del mismo. Y para elegir siempre la ubicación más adecuada nada mejor que contar con los mejores contactos inmobiliarios para conseguir los mejores locales a pie de calle o en Centros Comerciales.

A lo largo de los años, LATAM NETWORKS ha conseguido una extensa red de contactos en España y América Latina con los principales agentes inmobiliarios, logrando así siempre las ubicaciones más idóneas según sea el tipo de negocio y el público al que se dirige y, por supuesto, con las mejores condiciones económicas.

Y mucho más

LATAM NETWORKS no es una consultora estática, al contrario, siempre está analizando cómo mejorar sus servicios, ampliando los ya ofertados e incorporando nuevas consultorías con la misma filosofía de servicio integral para sus clientes: redes sociales, interiorismo, etc.

LATAM NETWORKS diseña y desarrolla Proyectos Ad HoC con todos sus clientes

¿Cómo franquiciar un modelo de negocio?

Convertir una idea de éxito en una franquicia conlleva un proceso de adaptación del concepto, de análisis de la situación del mercado y de los beneficios que se obtendrán. Este proceso debe pasar por diferentes fases que determinarán el éxito de la franquicia.

FASE 1

Contrato de franquicia

Es necesario elaborar un contrato de franquicia en el que se detallen minuciosamente los derechos y obligaciones de cada una de las partes implicadas, el franquiciador y el futuro franquiciado. En este contrato queda reflejado el derecho del franquiciado al uso de una marca para la comercialización de productos y/o servicios, a cambio de una contraprestación económica.

FASE 2

Desarrollo y transmisión del Know How

El Know How o Saber Hacer se aplica a las partes estratégicas, operativas y técnicas de las compañías y se plasma en una serie de Manuales Operativos. Los Manuales Operacionales más necesarios son:

  • Manual de Operaciones (Productos / Servicios)
  • Manual de Identidad Corporativa
  • Manual de Gestión Comercial
  • Manual Marketing / Comnicación
  • Manual de Recursos Humanos
  • Manual de Administración
  • Etc …

FASE 3

Creación de una Central de Franquicias

La Central de Franquicias debe disponer de una estructura empresarial que permita al franquiciado ejercer su actividad diaria en las mejores condiciones. Es fundamental contar con profesionales en áreas como Administración, Recursos Humanos, Marketing, Operaciones, I+D, IT, Central de Compras, etc.

FASE 4

Expansión de la marca

El sistema de franquicias permite un crecimiento rápido y controlado de la marca. Una vez que el negocio ha sido probado en diferentes escenarios la opción es comenzar la expansión a través de la concesión de franquicias.

Como consultora especializada en Franquicias & Retail y gracias a su amplia experiencia, LATAM NETWORKS ayuda a franquiciar los modelos de negocios.

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