Apertura de Pizzería Carlos en Sevilla (España)
Nueva apertura de Pizzería Carlos en Sevilla...
Concepto de Franquicia | “Pizzerías tradicionales (Restaurante & Delivery)” |
País Origen | España |
Países presentes | España |
Locales operativos | > 70 |
Países prioritarios de Expansión | España, Portugal y América Latina |
Inversión estimada (incluye Canon) | Restaurante: 115.000€ + obra local Delivery: 105.000€ + obra local |
Canon de entrada | 25.000€ |
Royalty Explotación | 3% ventas netas |
Royalty Publicidad | 2% ventas netas |
Formatos de Local | Restaurante: 150 m² a 300 m² Delivery: 80 m² aprox. |
Recuperación media de la Inversión | 22 meses |
% Éxito (estimación 14 variables) | 96,47 % |
Pizzería Carlos nació en 2009 como el sueño de 2 emprendedores con más de 20 años de experiencia en el sector de las pizzas a domicilio. En la actualidad cuenta con más de 70 restaurantes en España (40% propios y 60% franquiciados).
Ahora, tras su gran éxito en España, la cadena quiere expandir su concepto de negocio a otros países, siendo el objetivo prioritario los mercados de América Latina.
Pizzería Carlos se posiciona en el mercado actual como un restaurante Casual Food y especializado en el servicio a domicilio, con productos frescos y de calidad.
Es importante destacar que en algunos locales el peso del Delivey llega a estar por encima del 70%
En 2019, la compañía renovó su imagen corporativa, para dotar a los restaurantes de un protagonismo y personalidad diferente, incluyendo además, el servicio en mesa.
El modelo de negocio de Pizzería Carlos se basa en restaurantes familiares acogedores, con las pizzas como producto estrella. Son elaboradas y horneadas al momento, con una amplia gama de variedades que el cliente puede disfrutar en el restaurante o en su propio domicilio. La masa, una de las claves del éxito se elabora de manera artesanal en el obrador propio de la compañía.
La decoración es otro de los elementos diferenciadores de la cadena: espacios agradables, acogedores y atendidos por un personal altamente cualificado.
Pizzería Carlos ofrece un concepto de franquicia muy atractivo para los emprendedores, que no necesitan disponer de experiencia previa. La inversión necesaria para montar uno de los restaurantes es de aproximadamente 200.000€, dato que incluye el canon de entrada de 20.000€ y los gastos de adecuación de la obra del local. En el tema de cánones, la cadena tiene dos royalties mensuales, el de explotación (5% de las ventas netas) y el de publicidad (2% sobre las ventas netas).
El plazo de recuperación medio de esta inversión se sitúa en un plazo aproximado de 22 meses y el porcentaje de éxito, según las 14 variables estudiadas por la consultora LATAM NETWORKS está en el 96,47%.
La franquicia ha desarrollado un completo saber hacer de la compañía, para poder transmitirlo fielmente a los franquiciados.
En el conjunto de manuales han quedado reflejados todos los aspectos que han hecho a la marca triunfar: la manera de trabajar, los procedimientos que hay que seguir en cada momento, la trazabilidad con el producto, la filosofía de Pizzerías Carlos y la actitud y los valores de empresa.
Pizzería Carlos ofrece un soporte continuado a sus franquiciados, para poder mantener la misma calidad en los productos y atención al cliente en todos los restaurantes: formación, laboral, jurídico, calidad, recursos humanos, marketing, redes, administración, …
Además, cuenta con un sistema informático de gestión propio, con el que se controla todo de una manera sencilla: costes, análisis de ventas, pedidos a proveedores, etc.
Nueva apertura de Pizzería Carlos en Sevilla...
Ejemplos de franquicias rentables para invertir en América Latina...
Análisis de las franquicias que triunfarán en España en 2023...
Nuevas aperturas en Cataluña (España) de Pizzería Carlos...