El precio de la franquicia es de las primeras preguntas que asaltan a los emprendedores, ¿cuánto costará una franquicia? ¿qué pagos tendré que asumir? Está claro que estas preguntas deben tener una respuesta más o menos exacta para poder tranquilizar a los franquiciados y tener realmente claro el panorama de gastos que les esperan. Hay algunos gastos que quedan claro desde el principio, como puede ser el canon de entrada, pero hay otros con los que a lo mejor el franquiciado no ha contado o no ha pensado en que podían existir.
La Central Franquiciadora, en su dossier de Franquicia, debe ser transparente y ofrecer una cuenta de explotación, en la que ver de forma rápida la evolución del negocio durante un periodo de tiempo. En esta cuenta de explotación, que en el dossier aparecerá como un modelo tipo, basado en casos reales de establecimientos tipos, aparecerán reflejados los ingresos y los gastos generados por la actividad de la empresa en ese periodo de tiempo (normalmente un año o ejercicio fiscal). De esta forma, el emprendedor podrá descubrir todas partidas que se producirán en su negocio: ventas, gastos de productos, costes de personal, cánones a la franquicia, seguros sociales, alquileres, seguros del local, impuestos, etc.
Desde LATAM NETWORKS aconsejamos siempre comparar entre varias franquicias y tener siempre en cuenta la inversión y, sobre todo, las necesidades de cada emprendedor. En el terreno de la financiación, en nuestra consultora contamos con acuerdos los bancos BBVA y el Banco Sabadell, con condiciones exclusivas en la financiación de las franquicias que representamos. Esto constituye una gran ventaja, ya que facilita enormemente esta dura tarea.
¿Qué precio tiene la franquicia?
En las franquicias nos podemos encontrar con diferentes y diversos precios. Cuál es el precio que hay que pagar por una marca dependerá, también, de la cantidad que el emprendedor quiera o pueda afrontar.
Dentro de la cartera de marcas que representa LATAM NETWORKS, podemos encontramos con inversiones que van desde los 18.000€, inversiones por encima de los 200.000€, e incluso Proyectos de Master Franchise, siempre con una alta rentabilidad y un porcentaje de éxito destacado y una muy sencilla gestión del negocio.
En general, las marcas con una inversión más baja suelen recomendarse para emprendedores que buscan una opción de autoempleo. Aunque, y en general también, estos emprendedores suelen convertirse en multifranquiciados al comprobar lo bien que funcionan las marcas.
En este caso estaríamos hablando de marcas como Loops & Coffee o FlavorCup. Estas dos franquicias ofrecen una modalidad de inversión muy interesante, de kioscos en centros comerciales, con locales de dimensiones reducidas pero una alta rotación de clientes, lo que permite aumentar la rentabilidad del negocio. Los costes de personal también se reducen, ya que con dos personas (el franquiciado y un empleado) se podrían cubrir todas las horas de apertura del local.
En LATAM NETWORKS contamos también con franquicias que requieren una inversión más alta, como puede ser el caso de LAOOAL, Pizzería Carlos o La Rollerie. Las clínicas de belleza y estética LAOOAL ofrecen el concepto de franquicia llave en mano, entregando el establecimiento al franquiciado listo para la apertura. La inversión para una de estas franquicias es de 145.000€, con los gastos de la obra del local incluidos. Otra de las ventajas de esta cadena es que ha sabido democratizar los tratamientos estéticos llevándolos al alcance de cualquier cliente.
De otro sector completamente diferente es La Rollerie, una franquicia de restauración que traslada a sus clientes a un remanso de paz en medio del bullicio de las ciudades. La inversión en este caso parte de los 210.000 € (canon de entrada incluido), a lo que habría que añadir los gastos de adecuación del local.
Pizzería Carlos ha conseguido aumentar su facturación durante el año 2020, un año marcado por la pandemia y el cierre de los establecimientos de hostelería al público. Esto hace que sea una de las apuestas más seguras en la actualidad en el mundo de la franquicia. La inversión es de 200.000 € y ahora mismo cuenta con LATAM NETWORKS para dar el salto internacional.
LATAM NETWORKS ofrece una total transparencia en sus marcas, ofreciendo en todo momento datos económicos claros y concisos, para que no haya ninguna duda en el precio de la franquicia.