FRANQUICIA FLAVORCUP
Concepto de Franquicia “Healthy Food & Coffee”
País Origen México
Países presentes: México, Ecuador y Puerto Rico
Locales operativos > 30
Países prioritarios de Expansión España y América Latina
Inversión estimada
(incluye Canon)
Local: 27.000€ + obra local
Isla: 18.000€ + obra
Canon de entrada Local: 12.000€ e Isla:8.000€
Royalty Explotación 250€/mes
Royalty Publicidad No hay
Formatos de Local Local: 40m² a 80m² e Isla ±9m²
Recuperación media
de la Inversión
14 meses
% Éxito
(estimación 14 variables)
93,72 %

 

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“THIS LOVE STORY GIVES FLAVOR”

 

FlavorCup es una nueva franquicia que llega a España, después de gran éxito en México, Ecuador y Puerto Rico. Esta marca viene respaldada por FRANQUICIA MASTER, propietaria además de las cadenas de franquicias Churrería Porfirio, Bubble Waffle, Sky Rocket Pizza, Splash Fun, Frozen Donuts y Hot Run. Las marcas de Franquicia Master están presentes en 10 países con más de 200 locales y son responsables de la creación de más de 1.500 puestos de trabajo en total.

 

Concepto de Franquicia

FlavorCup es un concepto de restauración basado en alimentación saludable, con platos y bebidas healthy, que se adaptan a todo tipo de público y a cualquier horario, independientemente de la estacionalidad, lo que hace que tenga una gran rentabilidad para los franquiciados.

 

La carta de FlavorCup comprende productos tan variados como Helados, Cafetería, Waffles, Sandwiches, Ensaladas, Juice Bar, Comida Saludable, y los locales están diseñados con una arquitectura que invita entrar y disfrutar del novedoso concepto. Está dirigido a un público joven y también adulto, preocupado por cuidar su alimentación, disfrutando, al mismo tiempo, de sabores únicos, deliciosos y con ingredientes 100% naturales.

 

Diferencia Estratégica

El resto de las franquicias suelen tener como objetivo la venta de un único producto estrella, su core business. El éxito de FlavorCup radica en la diversificación, ofreciendo todo a sus clientes, como si tuvieran la posibilidad de entrar en varios negocios al mismo tiempo y escoger lo mejor de cada uno.

 

Como franquicia, FlavorCup ofrece un modelo de negocio fácil de gestionar, una imagen de marca reconocible y consolidada en América Latina y una gran rentabilidad. La franquicia ofrece a sus franquiciados una maquinaria y unas técnicas de trabajo totalmente exclusivas, con un producto y concepto totalmente diferenciado. Los sistemas de trabajo han sido desarrollados especialmente para la marca, al igual que las recetas y las líneas de producto.

 

Inversión de la Franquicia

El retorno de la inversión para los franquiciados de FlavorCup está entre los 12 y 18 meses, en un plazo muy inferior a la media del sector.

 

La cadena ofrece dos modalidades de inversión, según el tipo de establecimiento. La versión Ice Cream Station (una isla en centro comercial de aproximadamente 9m2) la inversión partiría de los 18.000€ + la obra de adecuación del local. Se trata de un modelo de negocio enfocado a las líneas de producto estrella de la marca, es decir, productos de gran rotación, alta demanda y fácil preparación. Ice Cream Station es un concepto ideal para ubicarse prácticamente en cualquier lado ya que únicamente se requiere de 9m2, lo que le convierte en un modelo replicable y escalable. Únicamente requiere de 2 a 3 empleados. Al tener bajos costos operativos fijos y buen volumen de ventas, se pueden acortar los tiempos de retorno de inversión.

 

La otra modalidad que ofrece FlavorCup a los inversores es Store (Local comercial), diseñada para establecimientos a pie de calle o centro comercial, con un tamaño de entre 40m2 y 80m2, y la inversión partiría de los 27.000€ + la obra de adecuación del local. Se trata de un modelo de negocio espectacular y uno de los más completos del mercado. En el formato STORE se integran todas las líneas de producto de la marca (café, helados, sándwichs y ensaladas). Esto hace que lo establecimientos cuenten con una variedad completa de productos, para satisfacer todos los horarios del día y gustos del consumidor. La operación es un poco más compleja y se requiere al menos de 4 empleados. La inversión también aumenta debido al equipamiento extra necesario, así como el acondicionamiento del local. La oportunidad de un local es crear la experiencia de compra para nuestros clientes y así fidelizar e incrementar utilidades mes con mes.

 

Know-How Corporativo

Es importante resaltar la forma de transmitir el Know-How por parte de la marca, inicialmente con Manuales operativos donde se refleja y se transmite todo sus conocimientos a nivel de: productos, comercial, marketing, gestión, administrativos, etc …, y posteriormente con formación in-situ durante 1 semana mínimo por parte del personal de la Central de México.

 

FlavorCup, como marca perteneciente a Franquicia Master, cuenta con una sólida estructura central, compuesta por varios departamentos que cubren, en todo momento, todas las necesidades de los franquiciados: marketing, formación, expansión, operaciones, asesoría jurídica, etc.

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