Franquicia LA ROLLERIE

Franquicia La Rollerie
Concepto de Franquicia “Coffee + Bread + Food”
País Origen España
Países presentes España
Locales operativos > 10
Países prioritarios de Expansión España
Inversión estimada (incluye Canon) Desde 210.000€ + obra local
Canon de entrada 25.000€
Royalty Explotación 1.500€/mes
Royalty Publicidad 3% ventas netas
Formatos de Local 250m2 – 600m2
Recuperación media
de la Inversión
23 meses
% Éxito
(estimación 14 variables)
88,17 %

 

«UN OASIS PROVENZAL»

 

La Rollerie es una franquicia española de restauración, con un concepto de negocio y unos locales únicos y exclusivos. La marca pertenece al Grupo de Restauración Venespor, responsable de otras cadenas de franquicias como Canel Rolls y Roll Station. Venespor, con más de 20 años de actividad, se diferencia por la experiencia, la calidad, la artesanía de sus productos y la originalidad de sus modelos de negocio.

 

Concepto de franquicia

El principal valor añadido del concepto de la franquicia La Rollerie es su Cocina Central en Madrid que permite tener un alto standard de calidad en su carta de productos y que proporciona unas economías de escala muy interesantes.

 

La Rollerie, con sede central en Madrid, ofrece a sus clientes una experiencia de cliente inigualable, llegando a todos los sentidos. Cada local cuenta con una decoración exclusiva y diferente. Todos los locales mantienen elementos estéticos comunes, pero todos tienen detalles que los hacen únicos y especiales: columpios, jardines secretos, graneros de madera… El objetivo es trasladar al público a diferentes rincones de la Provenza. Los restaurantes de La Rollerie se convierten en oasis situados en el centro de las ciudades, para aislarse del bullicio y poder relajarse y disfrutar de momentos gastronómicos desde el desayuno a la cena.

 

Con La Rollerie, cada franquiciado está al frente de un concepto innovador que aúna tres negocios en uno: cafetería, restaurante y panadería.

 

La carta es muy amplia para cubrir desayunos, brunchs, almuerzos, comidas, meriendas y cenas.

 

En definitiva, un restaurante con encanto que ofrece una cocina saludable para verte y sentirte bien.

 

Diferencia estratégica

La Rollerie se diferencia del resto de franquicias por un margen comercial muy por encima de la media, en torno al 75% sobre el valor de venta del producto.

 

Esta cadena ofrece a los emprendedores el mejor servicio y apoyo en cada una de las etapas de su trayectoria junto con la marca. De este modo, ayuda en la selección más adecuada del local, incluyendo el asesoramiento y las negociaciones frente a la propiedad. También elabora el proyecto hasta su ejecución y puesta en marcha. Y, por supuesto, después el soporte es continuo gracias a la centralización de compras, por la que se obtienen los mejores precios de compra y, al mismo tiempo, se facilita enormemente la gestión del establecimiento.

 

En las franquicias de restauración además de un buen servicio, el producto es esencial. Desde la Central se selecciona la materia prima Premium, con altos estándares de calidad. A la comercialización de productos en el local, se añaden también las opciones de servicio a domicilio y take away, aumentando la rentabilidad para los franquiciados.

 

Inversión de la franquicia

Según los datos de los últimos años, La Rollerie con una recuperación media de la inversión en torno a 23 meses, es una de las franquicias más rentables del sector.

 

El local debe tener, como mínimo, 250m2 y una fachada de unos 10 metros lineales. Las ubicaciones preferentes son locales que hagan esquina en calles principales de grandes ciudades y con alto tránsito peatonal y rodado.

 

La inversión parte de los 210.000€ más los gastos de adecuación del local.

 

Know How corporativo

Desde la Central se ofrece a los franquiciados y a todo su personal la formación necesaria para desarrollar el negocio correctamente. Antes de la apertura se realiza un proceso de formación inicial, entregando los Manuales de Franquicia. Esta enseñanza continúa en el propio punto de venta, una vez que el local ha abierto sus puertas, durante las 3 o 4 primeras semanas que suelen ser de adaptación.

 

La cadena La Rollerie ofrece un proyecto de Llave en mano, en el que son los responsables de la enseña los que desarrollan todo el proceso de apertura del local, facilitándole al emprendedor tareas y garantizando que todo estará de acuerdo a los estándares fijados por la compañía

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