La cadena de franquicias comienza el año con una nueva apertura en la Comunidad de Madrid (España). Los próximos meses se prevén muy intensos en la expansión de esta marca, ya que la enseña tiene prevista la incorporación de 6 nuevos locales en el primer semestre del 2022.
La nueva panadería se encuentra en la C/ General Ricardos, 6, una de las más importantes arterias de la capital, con situación estratégica inmejorable, con una gran afluencia de público durante todo el día. Esta apertura viene de la mano de un emprendedor que, tras comprobar los excelentes resultados y la fortaleza del concepto de negocio, se une así a la familia de El Obrador de Goya.
Con esta nueva apertura, ya son 24 pastelerías de El Obrador de Goya en la Comunidad de Madrid, y gracias al plan de expansión desarrollado por LATAM NETWORKS esta cifra crecerá muy pronto. La colaboración con la consultora especializada en Franquicias & Retail supondrá que la compañía fundada en 1928 y gestionada por Luis Javier Merino San Juan, alcanzará los 35 establecimientos antes de finales de 2022. Al mismo tiempo, El Obrador de Goya no descarta la expansión internacional de la marca, a medio o largo plazo, comenzando con la implantación en América Latina.
Un consolidado concepto de negocio
Los años de experiencia son uno de los factores que los emprendedores deben mirar a la hora de unirse a una franquicia. Estos años de existencia de una marca determinan que su concepto de negocio se ha mantenido fuerte a lo largo del tiempo y que los clientes y los inversores confían en él.
Este es el caso de la franquicia El Obrador de Goya. Una marca que se asienta en la experiencia de 4 generaciones de panaderos y que garantiza una elaboración artesanal de todos sus productos de panadería, pastelería, bollería, etc. Y siempre apoyándose en las últimas tecnologías para hacer que la gestión diaria y operativa de los establecimientos sea lo más sencilla posible para los franquiciados.
Una franquicia para los emprendedores que buscan una forma de autoempleo
El Obrador de Goya es una excelente oportunidad para emprendedores que quieren comenzar un negocio por su cuenta, que sea rentable, con garantía de éxito y minimizando al máximo los riesgos.
Y, en función de las necesidades de cada emprendedor, la franquicia ofrece diferentes modalidades de inversión. Una interesante opción para empezar es un stand en un Centro Comercial, un local de dimensiones reducidas, entre 30 y 50m2. En este caso, dependiendo de la afluencia de público en el Centro Comercial, el personal necesario está entre 2 y 3 personas, lo que refuerza la idoneidad para el autoempleo.
Los Centros Comerciales ofrecen zonas de Food Court que se pueden aprovechar para tener más mesas colindantes. Además de la posibilidad del take away, servicio que aumenta la rentabilidad del local.
La inversión para este tipo de stands es de 60.000€, más los gastos de la obra de adecuación del local.
Por otra parte, está la opción de montar un establecimiento en un local más grande, entre 70 y 200m2 en una calle comercial (como es el caso de la nueva apertura en la Madrid), o en un Centro Comercial. La inversión sería de 80.000€ y los gastos de adecuación dependerán del estado en el que se encuentre el local.
El retorno de la inversión se estima en un plazo de 19 meses.
El Obrador de Goya ofrece un apoyo permanente en todas las áreas del negocio y en todas las fases de desarrollo del punto de venta. La formación de todo el equipo es uno de los aspectos en los que más atención presta la cadena, con un curso de capacitación inicial al que se añaden cursos de reciclaje periódicos y de aplicación de los nuevos procedimientos, así como de introducción de los nuevos productos.
Más información sobre El Obrador de Goya en el siguiente enlace