La franquicia es un modelo de negocio que está en pleno crecimiento y sus marcas abren nuevos establecimientos, incluso en épocas de crisis. En estos meses, en España, han entrado diferentes franquicias en expansión que quieren implantar el concepto que ya triunfa en otros países de América Latina.
Es el caso de tres franquicias que vienen desde México y que llevan varios años en países como México, Colombia, Ecuador, Puerto Rico o Guatemala y que ahora han aterrizado en España con conceptos muy atractivos para los clientes y con alta rentabilidad para los emprendedores.
Churrrería Porfirio, la reinvención de un clásico
Churrería Porfirio es una de las franquicias en expansión más rentables de la actualidad, logrando un equilibrio entre la tradición y un negocio fresco e innovador.
Esta enseña presenta una original ambientación. Sus locales están inspirados en los años 1910-1920 y retoma el consumo de un producto tradicional: los churros, a los que acompañan el complemento ideal, el chocolate. Su oferta se completa con café y comida.
Churrería Porfirio presenta un modelo innovador, cambiando la forma de comer un clásico y delicioso desayuno o postre, ampliando su franja horaria para que se pueda disfrutar a cualquier hora del día, con una amplia variedad, además, de opciones culinarias.
Como franquicia, Churrería Porfirio, ofrece a los emprendedores dos modalidades de inversión. La más reducida es una Estación de Churros, con una inversión de 20.000€ aproximadamente. Si se opta por un local en calle o centro comercial, la inversión ascendería a los 27.000€. La recuperación media de la inversión está en torno a los 17 meses.
FlavorCup, una franquicia healthy y con gran sabor
La sociedad se mueve, cada vez más, hacia unos hábitos de consumo saludables, buscando productos healthy que, además de sanos, sean también sostenibles.
FlavorCup es un concepto enfocado a lo natural, que proporciona a sus clientes una alternativa de disfrutar productos que ya conocen y de los que disfrutan, pero desde un formato 100% saludable.
FlavorCup es una franquicia en expansión en España, pero en América Latina ya cuenta con un amplio recorrido y éxito probado. Es un concepto de negocio dirigido a un público muy definido. Sus locales destacan por irradiar un aire juvenil y agradable. Son espacios diseñados para disfrutar de una buena reunión con amigos, donde compartir momentos y experiencias únicas.
Una de las ventajas de esta cadena es que, según las necesidades de los emprendedores, ofrece dos modalidades de inversión. El formato isla, ideal para centros comerciales y emprendedores que ven el negocio como una forma de autoempleo, puede establecerse desde 18.000 € (más obra civil). También está disponible la versión clásica de local, con una inversión aproximada de 27.000€. La recuperación de la inversión se sitúa en un plazo de 14 meses.
Sky Rocket Pizza, una nueva forma de disfrutar de la pizza
Directamente desde México llega a España Sky Rocket Pizza, una enseña que trae un novedoso formato de un clásico. La pizza en Sky Rocket Pizza, se saborea en conos.
La cadena ha reinventado el concepto de la pizza, haciéndolo divertido y rompiendo el paradigma de la pizza tradicional. Además, este concepto de diversión se traslada también a los establecimientos, con un diseño original y futurista, ambientados en el espacio, ideal para celebraciones como cumpleaños juveniles.
La recuperación de la inversión de esta cadena de franquicias en expansión en España es de aproximadamente 17 meses. La enseña ofrece también dos formatos de establecimiento. La isla o Fast Delivery (desde 18.000€) y el clásico local en calle o centro comercial (desde 27.000€).
LATAM NETWORKS es la consultora responsable de la entrada de estas tres marcas internacionales en España, con grandes perspectivas de éxito en el país.