La franquicia es un sistema que se mueve por las tendencias del mercado, un sistema en el que surgen rápidamente marcas de sectores que están de moda. Pero, también es cierto que, si no se trata de franquicias consolidadas, una vez que la moda pasa, estos conceptos pueden desaparecer. Por eso es conveniente que los emprendedores realicen una prospección de las marcas y descubran las franquicias que realmente pueden triunfar, basándose en parámetros como experiencia, rentabilidad, número de establecimientos, etc.
La restauración es uno de los sectores con mayor capacidad de crecimiento en España, y, por detrás tan solo de la alimentación, el que más factura en el país. Por este motivo, a la hora de elaborar un listado de franquicias que triunfarán en España en 2023, contaremos con diferentes franquicias de restauración nacionales e internacionales.
Wing’s Army, una franquicia novedad en España
La cadena de alitas Wing’s Army cuenta con una dilatada trayectoria en su país de origen, México, así como en Estados Unidos, Panamá y Guatemala. Y ahora, de la mano de la consultora LATAM NETWORKS quiere introducirse en España para continuar con el éxito que tiene en América y dar el salto a Europa.
El concepto de Wing’s Army aboga por un producto de calidad, con una amplia variedad de salsas exclusivas que, además, son premiadas internacionalmente todos los años en los principales certámenes del sector. La decoración de sus locales es otro de los puntos fuertes, ya que son una réplica de cuarteles, convirtiendo cada visita en una experiencia única.
La inversión necesaria para abrir uno de los restaurantes de Wing’s Army es de 300.000€, canon de entrada y obra civil incluida. Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
212 NY Pizza, al corazón de Nueva York
La gastronomía tiene el poder de trasladar al cliente a cualquier punto geográfico y esto es precisamente lo que hace la cadena 212 NY Pizza, llevar al corazón de Manhattan al público. La pizza neoyorquina se caracteriza por tener un gran diámetro, 50cm, y una masa extrafina y consistente.
La cadena es de origen dominicano, donde tiene más de 20 pizzerías y ahora, quieren consolidar su presencia en el territorio español.
Esta franquicia ofrece dos modalidades de inversión, según el tipo de local que se quiera abrir. Así, para un formato Take Away, el coste sería de 44.000€ (más obra). En este caso, se necesitaría un local de entre 30 y 50m2. También está disponible una inversión para locales más grandes, Fast Food, de entre 70 y 150m2 y con zona de mesas. El coste sería de 53.000€ (más obra de adecuación. Más información sobre esta cadena aquí.
Panaditas, empanadas gourmet para cualquier ocasión
En una línea de restauración casual y con productos gourmet de alta calidad está la franquicia española Panaditas. Es una opción muy indicada para emprendedores que buscan una opción de autoempleo, con locales de dimensiones reducidas, de entre 35 y 70m2.
Las empanadas son uno de los productos que están de moda en los últimos años y la gran ventaja de Panaditas respecto a la competencia es que está respaldada por un grupo con más de 25 años de experiencia en los sectores de la restauración y la franquicia. Además, ha desarrollado un completo Know How para que la operativa diaria se realice de forma sencilla, aún para personal sin experiencia previa.
Uno de los puntos fuertes de esta cadena de franquicias es que cuenta con Cocina Central desde la que se distribuyen todos los alimentos elaborados, por lo que la salida de humos no es necesaria en sus locales.
La inversión necesaria parte de los 44.000€, el formato más pequeño más obra de adecuación. Más información sobre Panaditas en el siguiente enlace.