FRANQUICIA WING’S ARMY

Concepto de Franquicia “Wings & Beer”
País Origen México
Países presentes México, USA, Panamá y Guatemala
Locales operativos > 150
Países prioritarios de Expansión España y América Latina
Inversión estimada (incluye Canon) 300.000 € aprox. (incluye obra civil)
Canon de entrada 25.000 €
Royalty Explotación 5% vs. ventas netas
Royalty Publicidad 3% vs. ventas netas
Formatos de Local 200m2 a 400m2
Recuperación media
de la Inversión
26 meses
% Éxito
(estimación 14 variables)
95,68 %

INTRODUCCIÓN

 

La franquicia Wings Army nació en la ciudad de Guadajalara (México) en 2005, con el objetivo de crear un nuevo modelo de negocio que aunara una ambientación insuperable, las mejores alitas del mercado y, sobre todo, mucha diversión.

El éxito de la marca entre los clientes fue inmediato y tuvo tan buena acogida que muy pronto estos clientes se interesaron en convertirse en franquiciados de la cadena. En los primeros diez años de existencia, Wings Army abrió más de 143 establecimientos en México y, en 2013, la cadena dio su primer paso internacional al abrir el primer restaurante en la ciudad de San Antonio (Texas) en Estados Unidos.

 

Concepto de franquicia

El concepto de franquicia de Wings Army es totalmente novedoso y único. Sus locales muestran una cuidada estética militar, se denominan cuarteles y son como museos con una atmósfera retro nostálgica. Son restaurantes que cuentan con un amplio público potencial, ya que son restaurantes del agrado tanto de las familias como de los más jóvenes.

Uno de los secretos del éxito del modelo de negocio de la franquicia es la amplia variedad de tipos de alitas, con 15 sabores que evocan recuerdos a quienes las degustan. Además, cuentan con el mayor surtido de cervezas con más de 100 marcas nacionales e internacionales.

El concepto de Wings Army ha calado hondo entre todo tipo de público gracias a su potente imagen y a la calidad de sus salsas y alitas. Un dato curioso es que muchos de los clientes piensan que se trata de una marca estadounidense, dada la similitud del concepto con los que vienen directamente de Estados Unidos.

 

 

Diferencia estratégica

La estética es uno de los factores diferenciadores de Wings Army. El aire militar dota a los restaurantes de un ambiente que cautiva a todo tipo de público. Los cuarteles están llenos de símbolos e iconos que recuerdan a las películas americanas de los años 80, y siempre hay, de fondo, música de rock de esta época.

La calidad es otro de los aspectos que destaca a esta franquicia del resto. En el momento de su creación, no había cadenas de restauración en México con las alitas como protagonista, y por eso el creador de la marca, Martín Santaella, apostó por encontrar algo único y diferente, y experimentó directamente en su domicilio hasta encontrar la receta perfecta. Esta búsqueda de la perfección y originalidad se mantiene más de 15 años después, con una fábrica propia donde se elaboran las salsas para los restaurantes y también para la venta al público en general.

Y otro de los aspectos más destacables es el reconocimiento internacional. Las recetas de Wings Army han sido premiadas en diferentes años en el evento internacional más importante, el Buffalo Wing Festival, que se celebra todo los años en Nueva York (Estados Unidos).. Por ejemplo, en 2017 recibió el premio al “Best Hot Traditional Wing Sauce” o en 2019 al “Best Creative Spicy Sauce”. Sus salsas de Tamarindo y de Mango Habanero también han sido premiadas en 2021 por el International Taste Institute de Bruselas (Bélgica).

 

 

Inversión de la franquicia

Wings Army ofrece una modalidad muy rentable de inversión a los emprendedores / inversores. Restaurantes situados en Centros Comerciales o calle comerciales, se trata de locales de entre 200 y 400m2. La inversión se sitúa en torno a los 300.000€, incluida la obra civil del local.

La recuperación de la inversión es realizar en un plazo de entre 22 y 28 meses.

 

 

 

Know How corporativo

Gracias a su larga experiencia en el mercado de la franquicia, Wings Army ha desarrollado un completo conjunto de manuales operativos, en el que ha reflejado todo su Saber Hacer, para que el trabajo diario de los franquiciados y de su personal puede realizarse con tranquilidad y ofreciendo siempre la máxima calidad a sus clientes, tanto en los productos como en los procesos.

Proporcionan un periodo de capacitación inicial que se completa con una formación continua para la introducción de nuevos procesos, nuevos productos, etc.

El apoyo de la Central Franquiciadora es continuo, desde la selección del local, pasando por la apertura del establecimiento, hasta las más innovadoras acciones de marketing y comunicación (on line y off line).

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