Si algo tenemos claro es que este año es un año totalmente atípico. Debido a la pandemia mundial producida por la COVID-19, todos los países se han visto inmersos en una crisis económica y social. Pero, en este panorama incierto, todavía hay cadenas decididas a seguir creciendo, con el impulso de emprendedores que apuestan por las franquicias más rentables de 2020.
La consultora LATAM NETWORKS se ha especializado en el desarrollo y expansión de cadenas en España y América Latina, y en su selecta cartera de marcas se incluyen las franquicias más rentables de 2020. Estas cadenas destacan por su alta rentabilidad y por el reducido plazo de tiempo para conseguir la amortización de la inversión.
Canel Rolls
Son los Maestros de la canela. Esta marca ofrece una amplia gama de productos, para consumir a cualquier hora del día. Su plato estrella son los rollos de canela, pero en su carta hay mucho más: ensaladas, wraps, tartas, tequeños…
Este modelo de negocio es rentable durante todas las franjas horarias, gracias a su amplia carta y a la posibilidad de implementar el servicio de take away, esencial en la ajetreada vida diaria. En la actualidad, la rentabilidad de la empresa ronda entre el 15% y el 25% antes de impuestos.
Churrería Porfirio
La vuelta a los orígenes. Eso es lo que ofrece otra de las franquicias más rentables de 2020. Algo tan tradicional como el chocolate con churros se ha convertido en una franquicia de éxito y rentable. Con amplia presencia en América Latina, este año se ha fijado el objetivo de implantarse en España y posteriormente en el resto de Europa.
Su carta contempla otros productos que hacen que la visita a sus cafeterías sea constante en cualquier franja horaria: sándwiches de jamón y queso, buñuelos, bebidas calientes como cappuccinos o tés y bebidas frías como frappés y granizados.
FlavorCup
La cadena de restauración de origen mexicano, FlavorCup, basa su filosofía de negocio en una alimentación saludable, un estilo healthy de vida.
El alto índice de rentabilidad de FlavorCup se basa en una gama de todo tipo de productos, ofreciendo todo a sus clientes, como si tuvieran la posibilidad de entrar en varios negocios al mismo tiempo y escoger lo mejor de cada uno.
Gelatiamo
La cadena de heladerías se encuentra también en la lista de las franquicias más rentables de 2020 gracias a la calidad de sus helados artesanales. Su éxito radica en dar un giro original que apuesta por locales donde poder desayunar, comer o merendar en cualquier momento del día. Entre las especialidades de Gelatiamo destacan las pizzas, las ensaladas, las foccacias, las tartas caseras, las crepes o las grandes tostas. Todo elaborado de forma casera con ingredientes naturales y siempre siguiendo recetas tradicionales.
La Rollerie
La Rollerie se caracteriza por un margen comercial muy por encima de la media, en torno al 75% sobre el valor de venta del producto. Esta cadena ofrece a los emprendedores el mejor servicio y apoyo en cada una de las etapas de su trayectoria junto con la marca. De este modo, ayuda en la selección más adecuada del local, incluyendo el asesoramiento y las negociaciones frente a la propiedad. También elabora el proyecto hasta su ejecución y puesta en marcha. Y, por supuesto, después el soporte es continuo gracias a la centralización de compras, por la que se obtienen los mejores precios de compra y, al mismo tiempo, se facilita enormemente la gestión del establecimiento.
Laooal
La cadena de clínicas de belleza y estética LAOAL ofrece a los franquiciados emprender en un sector en auge y con gran demanda por parte de toda la sociedad. Los tratamientos de belleza y estética son cada vez más requeridos también por el público masculino.
Para adherirse a la franquicia no es necesaria experiencia previa, por lo que puede ser adquirida tanto como autoempleo como para inversión. La inversión total, para un local de unos 120m2, está en torno a los 145.000€ (impuestos no incluidos), con una recuperación de la inversión en torno a los 15 meses.
Loops & Coffee
Las típicas donas americanas son la base de esta franquicia. Loops & Coffee presenta un concepto de negocio actual, ofreciendo a sus franquiciados un producto exclusivo, las donas o rosquillas típicamente americanas. Además, también comercializa en sus establecimientos, cafés, batidos, helados y repostería artesanal, de tal forma que los emprendedores pueden regentar un negocio con una fácil gestión e interesantes beneficios a partir de una inversión reducida, tan solo 39.000 euros.
Mr. Pizza
El concepto de Mr. Pizza se basa en ofrecer a sus clientes productos sencillos y de gran calidad. La elección de los ingredientes es clave en el éxito de una franquicia de restauración como Mr. Pizza. Debe tratarse siempre de ingredientes frescos y de alta calidad, que doten a los productos de un toque totalmente distinguible y que diferencia a sus pizzas del resto de la competencia.
Mr. Pizza dispone de un Central de Compras, que permite desarrollar economías de escala y, por tanto, un margen comercial muy por encima de la media del sector.
Sky Rocket Pizza
Este concepto de negocio da un giro de 180º al concepto de pizzería tradicional, incorporando la pizza en conos, una forma más divertida de disfrutar de este plato que gusta a todo el mundo.
La decoración es nota distintiva en sus locales, ya que trasladan a una época futurista y de otro planeta. La inversión parte de los 18.000€ para una Isla y la recuperación de la inversión se realiza en 17 meses.