FRANQUICIA CHURRERIA PORFIRIO
Concepto de Franquicia “Coffee & Cocoa & Churros”
País Origen México
Países presentes México, Colombia, Ecuador, Guatemala y El Salvador
Locales operativos > 80
Países prioritarios de Expansión España y América Latina
Inversión estimada (incluye Canon) Local: 27.000€ + obra local
Isla: 20.000€ + obra
Canon de entrada Local: 12.000€ e Isla: 10.000€
Royalty Explotación 250€/mes
Royalty Publicidad No hay
Formatos de Local Local: 40m2 a 80m2 e Isla ±9m2
Recuperación media
de la Inversión
17 meses
% Éxito
(estimación 14 variables)
92,54 %

 

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“UNA CHURRERÍA DE OTRA ÉPOCA”

 

Churrería Porfirio es una franquicia, de origen mexicano, con un marcado carácter tradicional. Una marca que rescata el modelo tradicional de cafetería, con locales ambientados en 1910 y en los que se venden churros, chocolate, comida y café.

Esta franquicia llega a España respaldada por la compañía FRANQUICIA MASTER, propietaria de otros rentables conceptos de negocio como Bubble Waffle, FlavourCup, Splash Fun, Frozen Donuts, Sky Rocket Pizza y Hot Run. Este grupo empresarial cuenta con presencia en 10 países del mercado LATAM con más de 200 establecimientos en total.

 

Concepto de franquicia

La franquicia Churrería Porfirio es una interesante oportunidad de negocio para todo tipo de emprendedores, tanto los que abren el negocio como autoempleo como para los que buscan una inversión rentable.

Con una imagen muy diferenciada, volviendo a las primeras décadas del siglo XX, Churrería Porfirio hace que sus clientes viajen en el tiempo, no solo con locales ambientados 1910, sino con sabores muy tradicionales y de calidad, sabores que gustan a todo tipo de público.

Su carta está basada en churros y chocolate, pero también en otros productos que hacen que la visita a sus cafeterías sea constante en cualquier franja horaria: sándwiches de jamón y queso, buñuelos, bebidas calientes como cappuccinos o tés y bebidas frías como frappés y granizados.

 

Diferencia estratégica

La vuelta a los valores tradicionales es un aspecto que atrae enormemente a los clientes y a los emprendedores, destacándoles por encima de la competencia. Churrería Porfirio cuenta con elementos diferenciales que hace que los clientes acudan una y otra vez a sus cafeterías: un diseño con mosaicos, madera y colores elegantes que hacen de cada visita una experiencia única y acogedora

 

Inversión de la franquicia

Churrería Porfirio ofrece dos modalidades de inversión para los emprendedores, según sea el tipo de local que quieran abrir.

Para una franquicia en isla o kiosco (denominada Estación de Churros) la inversión es de 20.000€, más los gastos de adecuación del espacio que pueden rondar los 15.000€ como máximo. Este tipo de Isla necesitaría únicamente como personal, 2 o 3 empleados. Se trata de un modelo de negocio enfocado a las líneas de producto estrella de la marca, es decir, productos de gran rotación, alta demanda y fácil preparación. La ESTACION DE CHURROS es un concepto ideal para ubicarse prácticamente en cualquier lado ya que únicamente se necesitas 9m2. Al tener bajos costos operativos fijos y buen volumen de ventas, se pueden acortar los tiempos de retorno de inversión.

También está la opción de establecer una Churrería Porfirio en un local de Centro Comercial o situado en una calle con alto tráfico. El local debe tener unas dimensiones entre 40 m2 y 80m2 y la inversión estaría en torno a los 27.000€. La operación es un poco más compleja y se requiere al menos de 4 empleados, la inversión aumenta debido al equipamiento extra necesario así como el acondicionamiento del local, que puede estar en torno a los 20.000€.

La recuperación media de la inversión de esta franquicia está definida en 17 meses, lo que hace que sea una de las más rentables del sector de cafeterías.

 

Know How corporativo

El respaldo de FRANQUICIA MASTER garantiza que Churrería Porfirio sea una marca consolidada y con todo su saber hacer o know how correctamente manualizado.

El apoyo al emprendedor es total desde el primer momento, con asesoramiento en la búsqueda del local, garantía de una zona geográfica en exclusividad y la realización de un proyecto arquitectónico propio, adaptado a las necesidades de cada franquiciado.

La formación es uno de los aspectos en los que destaca la marca Churrería Porfirio, ya que es una constante en todo el proyecto. No solo con un entrenamiento inicial en la apertura, sino que la cadena ofrece formación continua y supervisión a lo largo del desarrollo diario del negocio.

Para consolidar la imagen de marca, la compañía cuenta también con un Departamento de Marketing que apoyará a los establecimientos promocionalmente.