Ejemplos de franquicias rentables para invertir en América Latina

16 febrero, 2023

franquicias rentables para invertir en américa latina

La franquicia es una de las formas más importantes de crecimiento económico y generación de empleo en América Latina. El sistema de franquicia permite que una empresa consolidada (la Cadena Franquiciadora) ceda a otra empresa (franquiciado) los derechos de uso de su marca, su modelo de negocio y el know how para desarrollar su propio negocio, siguiendo las directrices marcadas por la cadena franquiciadora.

La franquicia puede ser una forma rentable de invertir si se elige una franquicia exitosa, con una trayectoria y resultados probados y se gestiona de manera efectiva. Una de las ventajas de la franquicia es que reduce los riesgos en la inversión, ya que se accede a un modelo probado y de éxito. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la franquicia no es una garantía de éxito y que el franquiciado aún debe realizar una investigación exhaustiva antes de invertir. La forma más sencilla de realizar este análisis es acudir a alguna de las consultoras especializadas. En el caso de LATAM NETWORKS, su experiencia de más de 15 años en Franquicias & Retail en Europa y América Latina, le convierte en una de las mejores opciones para comenzar el crecimiento en franquicia. La consultora cuenta con varios ejemplos de franquicias rentables para invertir en América Latina.

Pizzería Carlos, una de las mejores opciones para invertir en 2023

La cadena española Pizzería Carlos destaca por ofrecer un producto de calidad, una atención personalizada a sus clientes y una amplia variedad de opciones de pizza y otros platos, en los que ha incorporado opciones sin gluten y vegetarianas y veganas.

Después de una amplia experiencia y gran reconocimiento en su país natal, España, la compañía, de la mano de LATAM NETWORKS, está buscando inversores que quieran unirse a su misión de llevar a cabo su modelo de negocio internacionalmente. Como primer paso en esta expansión se ha fijado la entrada en países como México o Colombia, que, dada su posición estratégica en el mercado, y la importancia que tiene el sistema de franquicia en estos países, le permitirán seguir creciendo posteriormente en todo el continente, incluido el mercado estadounidense.

Pizzería Carlos ofrece programas de formación intensivos, asesoramiento en marketing y publicidad, y un soporte continuo para garantizar el éxito de sus franquiciados en sus nuevos mercados. La calidad en todos los aspectos es su principal seña de identidad y se plasma en todos los procesos de trabajo.

El servicio de delivery tiene una gran importancia en la facturación de los locales, pero cada vez cobra más peso el servicio de mesa en los establecimientos, que se han ido adaptando, incorporando más espacio para esta actividad. Pizzería Carlos se ha convertido en un plan ideal para familias, parejas o grupos de amigos.

Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.

Wing’s Army, alitas más que rentables.

Otro de los ejemplos de franquicias rentables que hay para invertir en América Latina en la actualidad es Wing’s Army. Una cadena que cuenta con representación en México, Panamá, Guatemala y Estados Unidos y que ahora quiere seguir creciendo en los mercados europeos y LATAM.

Wing’s Army es una marca de referencia en el sector de alitas de pollo, gracias a un sólido trabajo de su departamento interno de I+D, que trabaja a diario buscando nuevas recetas para enriquecer su ya de por sí variada carta.

Además de por la calidad del producto, la rentabilidad de la franquicia viene avalada por la originalidad de sus restaurantes, que son réplicas de cuarteles, lo que hace que cada visita sea una experiencia muy especial para todos los clientes.

Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.



¿Quieres abrir tu propia franquicia?

Solicita Información