México es una páis en el que la franquicia se desarrolla a pleno rendimiento. Los inversionistas confían en un sistema de negocio poderoso, consolidado y profundamente arraigado tanto en los emprendedores como en los público final. En estos momentos, este modelo de negocio se presenta como la mejor alternativa y con mejores perspectivas y los inversionistas se preguntan cuál franquicia en más rentable en México.
LATAM NETWORKS, como consultora especializada en franquicias, posee una selecta cartera de marcas rentables. Algunas de ellas son marcas mexicanas y están en pleno proceso de internacionalización, como puede ser el caso de Sky Rocket Pizza, Churrería Porfirio o Flavorcup.
También hay otras enseñas que siguen dando pasos en su proceso de internacionalización y México está entre sus principales objetivos Loops & Coffee o Pizzerías Carlos. Y también franquicias que ya tienen presencia en México, como es el caso de Gelatiamo. En todo caso, estas enseñas son marcas en las que merece la pena invertir dada su alta rentabilidad y posibilidades.
Gelatiamo, la marca de helados que triunfa en México
Gelatiamo es una marca de origen español que ha desembarcado en México con una gran acogida entre el público. Su core business son los gelatos tradicionales que se elaboran artesanalmente a diario en los establecimientos, en pequeñas cantidades para preservar el sabor y la calidad de sus ingredientes naturales. Son unos helados muy cremosos que destacan por la intensidad de sus sabores.
En la línea de productos para personas alérgica o intolerantes, cuenta con una línea de heladería triple zero: sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. La innovación es clave en cualquier franquicia que quiera distinguirse del resto, ya que permite adaptarse rápidamente a los hábitos o necesidades de la población.
Para aumentar la rentabilidad de sus locales, incorpora otros productos como cafés, batidos, muffins, galletas o brownies. De este modo, la actividad del establecimiento es continua en cualquier franja horaria.
Gelatiamo ofrece dos modalidades de inversión, según el tipo de local en el que se quiera instalar. La más reducida es la versión isla en centro comercial, con una inversión aproximada de 60.000€. También existe la posibilidad de una heladería en un local cerrado, que conllevaría una inversión de 90.000€.
Loops & Coffee, el sabor americano del café y las donas
Una combinación de productos típicamente americanos y que ya han encandilado a medio mundo son las donas y el café de Loops & Coffee.
Esta enseña de caracteriza por ofrecer productos de alta calidad que se adaptan a todas las temporadas, pudiendo personalizarse en el caso de fechas especiales o épocas del año como Halloween, Navidad, San Valentín, etc.
La imagen de marca y el packaging de Loops & Coffee ha sido cuidadosamente diseñado para dar al cliente mucho más que un producto, sino una experiencia de consumo.
La cadena también ofrece dos modalidades de crecimiento: la isla en centro comercial, con una inversión de 30.000€; y el local tradicional con una inversión de 39.000€.
Pizzerías Carlos, la pizza que recordabas.
Y una cadena que está a punto de comenzar su periplo internacional es Pizzerías Carlos, que se ha fijado en México como principal objetivo.
Esta franquicia se caracteriza por ofrecer pizzas tradicionales y de alta calidad a un precio competitivo, compitiendo de tú a tú con las principales marcas de pizzerías internacionales.
En este caso, también hay dos tipos de locales. Por un lado, el local dedicado al delivery y take away, con una inversión de 105.000€. Y por otro, si el franquiciatario quiere un restaurante con servicio de mesa, además del delivery, tendría la opción, con un local más grande, un mayor número de personal y una inversión estimada de 115.000€