Las franquicias americanas apuestan por la expansión en el mercado español

franquicias americanas

Las franquicias americanas ven a España como una excelente oportunidad de crecer y un punto inicial en todo el continente europeo. La presencia en cualquier país del Viejo Continente, en Europa, es una excelente carta de presentación para cualquier marca. Con la entrada en el topoderoso mercado estadounidense, la implantación en Europa supone la consolidación mundial de cualquier marca.

La consultora LATAM NETWORKS ayuda a las cadenas a implantarse con éxito en el mercado de franquicias español.

¿Por qué los inversionistas españoles se interesan por marcas de América Latina?

Los emprendedores e inversores de España buscan continuamente marcas internacionales, que sean novedosas y que aporten además un valor añadido a lo que hay actualmente en el mercado. Por este motivo, acuden a franquicias americanas, sobre todo del área LATAM, ya que cuentan con una muy buena valoración entre los expertos, en especial las provenientes de México y Colombia.

El proceso de adaptación de una franquicia americana al mercado español suele ser sencillo, ya que culturalmente se comparten muchos valores, gustos y tradiciones. Aunque sí es cierto que puede haber variaciones que hay que integrar en el concepto. Los expertos de LATAM NETWORKS realizan un estudio previo de todo lo que compone el concepto de negocio de cada marca para poder poner frente a los inversores un negocio que realmente triunfará entre el público español.

No todos los negocios son iguales y, pese a las similitudes, siempre hay determinados aspectos que hay que pulir para conseguir resultados óptimos. Los profesionales de LATAM NETWORKS se encargan de analizar al máximo todos los pormenores del concepto y, gracias a su dilatada experiencia, son capaces de reconvertir esos aspectos que son necesarios adaptar.

¿Qué aporta LATAM NETWORKS para el crecimiento con éxito de su marca en España?

La consultora de franquicias LATAM NETWORKS lleva trabajando desde hace más de 15 años en España y en América Latina. Gracias a esta experiencia posee un amplio conocimiento del mercado español tanto a nivel económico como comercial y financiero.

En España, ha participado en negociaciones de Contratos de Franquicia y de Master Franchise en las principales zonas del país, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, País Vasco, Canarias, etc.

Cuenta con los conocimientos y contactos en los principales Grupos Gestores de los Centros Comerciales o Malls más representativos y Real Estate.

La experiencia en el trabajo de campo en la exportación de productos y materiales al mercado español es otro de los aspectos que hace que la consultora de franquicias LATAM NETWORKS sea una de las opciones más destacadas a la hora de introducir una marca foránea en el mercado español.

Los consultores de LATAM NETWORKS son habituales en las Ferias del sector de la Franquicia, así como en todo tipo de Misiones Comerciales. Una de las últimas visitas de los profesionales de la consultora fue a la última edición de FIF 2020 (Feria Internacional de la Franquicia) de México, la más importante del país y a su vez de todo el mercado de América Latina.

Esta presencia continua en toda clase de eventos empresariales le permite también tener importantes contactos con inversores y/o grupos de inversión en España.

Más información sobre los servicios que ofrece la consultora para franquicias americanas en el siguiente enlace.

Deja un comentario