
Expansión España
Principales obstáculos para crecer en Franquicia:
- Falta de análisis del desarrollo del modelo de negocio vs. benchmarking competencia.
- Carecer de un Business Plan por zonas geográficas.
- No disponer de un Plan de Medios estratégico para la búsqueda de Candidatos potenciales.
- Necesidad de una cartera de Real Estate, tanto en Centros Comerciales como en Calles comerciales.
- Falta de experiencia en los cierres de contrato de Master Franchise o Multi-Franquicias.
- No disponer de una persona especializada en esta área dentro de la Central.

Valor añadido para una Central por contratar un Director de Expansión externo:
-
- > Profesional freelance con más de 15 años de experiencia en la comercialización de Franquicias en diversos sectores: Hostelería, Fast-Food, Cosmética, Moda, Servicios, etc …
- > Director de Expansión a tiempo parcial, proporciona una reducción de costes
- > Desarrollo del trabajo meramente práctico y de campo, a diferencia de la Consultoría tradicional
- > Dedicación diaria a cada marca
- > Sede Central en Madrid, desarrollando sinergias con viajes de negocios a nivel nacional.
- > Contactos con inversores y/o grupos de inversión en España.
FRANQUICIAS AMERICANAS

¿Por qué a un Franquiciador de América Latina le puede interesar el mercado Español?
- Los inversores Españoles buscan Franquicias Internacionales que sean novedosas y que aporten valor añadido a este mercado.
- Marca LATAM con muy buena valoración en el mercado Español.
- Crecimiento del PIB sostenido superior al 3%.
- Varios casos de éxitos de Franquicias LATAM, en especial Mexicanas y Colombianas.
- Y el más importante, el mercado Español es la puerta de entrada al mercado Europeo para Franquicias LATAM, una vez introducida la marca en España, mercados como Francia, U.K., Alemania o Italia son mucho más accesibles.
¿Qué experiencia aportamos para el Crecimiento de su Marca en España?
-
- > Conocimiento del mercado Español a nivel económico y comercial de más de 15 años.
- > Negociaciones de Contrato de Franquicia y de Master Franchise en todas las ciudades del país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Canarias, …
- > Experiencia de trabajo de campo en la exportación de productos y materiales al mercado Español.
- > Conocimiento y contactos con los Grupos Gestores de los Malls más representativos y Real Estate.
- > Experiencia en asistencia a Ferias del sector de la Franquicia y en Misiones comerciales.
- > Contactos con inversores y/o grupos de inversión en España.