Expansión España

FRANQUICIAS ESPAÑOLAS

Principales obstáculos para crecer en Franquicia:

  • Falta de análisis del desarrollo del modelo de negocio vs. benchmarking competencia.
  • Carecer de un Business Plan por zonas geográficas.
  • No disponer de un Plan de Medios estratégico para la búsqueda de Candidatos potenciales.
  • Necesidad de una cartera de Real Estate, tanto en Centros Comerciales como en Calles comerciales.
  • Falta de experiencia en los cierres de contrato de Master Franchise o Multi-Franquicias.
  • No disponer de una persona especializada en esta área dentro de la Central.

  • Valor añadido para una Central por contratar un Director de Expansión externo:

    • > Profesional freelance con más de 15 años de experiencia en la comercialización de Franquicias en diversos sectores: Hostelería, Fast-Food, Cosmética, Moda, Servicios, etc …
    • > Director de Expansión a tiempo parcial, proporciona una reducción de costes
    • > Desarrollo del trabajo meramente práctico y de campo, a diferencia de la Consultoría tradicional
    • > Dedicación diaria a cada marca
    • > Sede Central en Madrid, desarrollando sinergias con viajes de negocios a nivel nacional.
    • > Contactos con inversores y/o grupos de inversión en España.

FRANQUICIAS AMERICANAS

¿Por qué a un Franquiciador de América Latina le puede interesar el mercado Español?

 

  • Los inversores Españoles buscan Franquicias Internacionales que sean novedosas y que aporten valor añadido a este mercado.
  • Marca LATAM con muy buena valoración en el mercado Español.
  • Crecimiento del PIB sostenido superior al 3%.
  • Varios casos de éxitos de Franquicias LATAM, en especial Mexicanas y Colombianas.
  • Y el más importante, el mercado Español es la puerta de entrada al mercado Europeo para Franquicias LATAM, una vez introducida la marca en España, mercados como Francia, U.K., Alemania o Italia son mucho más accesibles.

  • ¿Qué experiencia aportamos para el Crecimiento de su Marca en España?

    • > Conocimiento del mercado Español a nivel económico y comercial de más de 15 años.
    • > Negociaciones de Contrato de Franquicia y de Master Franchise en todas las ciudades del país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Canarias, …
    • > Experiencia de trabajo de campo en la exportación de productos y materiales al mercado Español.
    • > Conocimiento y contactos con los Grupos Gestores de los Malls más representativos y Real Estate.
    • > Experiencia en asistencia a Ferias del sector de la Franquicia y en Misiones comerciales.
    • > Contactos con inversores y/o grupos de inversión en España.