La consultora de Franquicias LATAM NETWORKS acude a la 43ª edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de Ciudad del México del 5 al 7 de marzo de 2020.
Esta feria de franquicias es la más importante de la que se celebra en América Latina y una de las más destacadas a nivel internacional. Muestra de la importancia de este evento, organizado por la Asociación Mexicana de Franquicias y por Comexposium México, estas son las cifras que se registraron el año pasado y que este año serán superadas: 380 expositores, casi 32.000 emprendedores, 1.000 contratos firmados y 9.000 empleos generados… Además, cuenta con Pabellones exclusivos de ciertos países: USA; Brasil, España, etc …
La Feria Internacional de Franquicias es el punto de encuentro entre las empresas mexicanas y extranjeras, que buscan un inversor para expandir su marca, y de los emprendedores que buscan un concepto de negocio donde invertir, de una manera rentable, su dinero.
La oferta de esta feria internacional de franquicias, además de incentivar los contactos comerciales, se complementa con seminarios y talleres que impulsan el debate y el análisis sobre el mundo de la franquicia. Estas sesiones, impartidas por profesionales de cada sector, son muy útiles para conocer las últimas tendencias del mercado, avances tecnológicos, preferencias de los consumidores, etc.
Un lugar de encuentro para las franquicias internacionales.
El trabajo de la consultora LATAM NETWORKS en esta importante feria internacional de franquicias es doble. Por un parte, acude para analizar y seleccionar los diferentes conceptos de negocio que triunfan en México en particular y en América Latina, en general, que puedan adaptarse de una manera sencilla al público español. España es, en numerosas ocasiones, el país elegido por las franquicias de América Latina, para su entrada al continente europeo. Suelen ser conceptos que funcionan muy bien en el mercado español y es un punto de partida para una posterior implantación en otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, etc.
Por otra parte, los profesionales de LATAM NETWORKS aprovechan esta visita para establecer contactos con cadenas de franquicia mexicanas y de origen en América Latina que quieren implantarse en otros países del mercado LATAM. Gracias a su amplia experiencia en la comercialización de franquicias de diferentes sectores, LATAM NETWORKS se convierte una consultora confiable para la expansión de los modelos de negocio franquiciables.
Asistencia a ferias internacionales de franquicias
La asistencia a ferias nacionales e internacionales de franquicias es uno de los servicios que el equipo de LATAM NETWORS ofrece a sus marcas representadas. Estos eventos son un excelente escaparate para dar a conocer las ventajas de una enseña a los emprendedores e inversores que acuden. Hay que recordar que a estas ferias internacionales de franquicias acuden personas realmente interesadas en el establecimiento de un nuevo negocio, y que buscan una marca que les aporte, además de rentabilidad, un valor de diferenciación frente al resto de marcas del sector.
El trabajo de los profesionales de LATAM NETWORKS no se limita a la asistencia a estas ferias de franquicias. Posteriormente empieza el trabajo comercial / expansión de verdad, gestionando todos los candidatos y contactos recibidos. En estas tareas está el envío de información detallada, reuniones, negociación de contratos, selección y aprobación de las ubicaciones más adecuadas, etc.
Para una marca, la presencia en ferias de franquicias es fundamental para su crecimiento internacional, pero también lo es contar con el apoyo de una consultora experimentada que se implique totalmente con la franquicia, como LATAM NETWORKS hace.
Más información sobre los servicios que la consultora ofrece para las Centrales Franquiciadoras en el siguiente enlace.