3 franquicias para emprender con éxito en América Latina

3 franquicias para emprender con éxito en América Latina

América Latina es una zona muy interesante para emprender a través del sistema de franquicia. Es un modelo de negocio con un gran arraigo y aceptación en la gran mayoría de los países que conforman el mercado LATAM, tanto por parte de los inversores, como por el público en general. Además, esta zona sigue registrando buenas perspectivas en el ámbito económico. Recientemente el Fondo Monetario Internacional ha actualizado sus datos para 2023, y ha pronosticado que la economía de América Latina y el Caribe crecerá 1,8%, 0,1 puntos porcentuales más de lo anticipado en octubre. En esto contexto destaca el crecimiento de dos países como son México y Brasil, debido a la resiliencia de la demanda interna y a un crecimiento mayor de lo esperado en sus principales socios comerciales.

Es por tanto un buen momento apostar por este sistema de negocio y desde LATAM NETWORKS contamos con interesantes franquicias para emprender con éxito en America Latina.

Pizzería Carlos, rentabilidad y saber hacer desde España

El sector de la pizzería es muy competitivo, pero si hay una marca que ha destacado en los últimos años esta es Pizzería Carlos. Con casi 15 años de trayectoria, la enseña se ha hecho un hueco en el mercado español gracias a la calidad de sus pizzas, unas pizzas crujientes y con personalidad propia, elaboradas con masa de obrador propio e ingredientes de primera calidad. Y también es gracias a su Know How, que ha sabido transmitir eficazmente a todos sus equipos.

Una de las claves de la rentabilidad de Pizzería Carlos es que ha sabido conjugar la actividad de del delivery, principal fuente de ingresos de este tipo de establecimientos, con el servicio de mesa, que cada vez cobra más importancia en la facturación global de la compañía. Sus restaurantes ofrecen a los clientes un ambiente cálido y acogedor, ideal para familias, parejas o grupos de amigos.

Después de su consolidación en España, la cadena arranca su proceso de expansión internacional, con la intención de entrar en diferentes países de América Latina como México o Colombia, en los que está buscando inversores.

Más información sobre Pizzería Carlos en el siguiente enlace.

Gelatiamo, el gelato tradicional más rentable.

A la hora de buscar una cadena de franquicias para emprender con éxito hay que tener en cuenta diferentes variables, como su trayectoria, el objeto de negocio, su implantación internacional, etc.

En el caso de Gelatiamo, su trayectoria es intachable. Cuenta con presencia en España, Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Bolivia y próximamente Colombia. Sus años de experiencia en el sector le permiten disponer de los conocimientos necesarios para saber cómo actuar en cada fase del proceso de apertura, además de haber reflejado su Know How en un completo conjunto de Manuales Operativos.

Este profundo conocimiento del sector y de las necesidades y gustos de los consumidores ha permitido ofrecer a los emprendedores diferentes modalidades de inversión, según el tipo de local. Así, el kiosko es el formato más pequeño, con un carta más reducida de bebidas, gelatos, gofres o crepes. Y para locales con dimensiones de entre 100 y 200m2 se ofrecería la gama completa de productos y contaría con una zona de servicio de mesa.

Más información sobre la franquicia Gelatiamo aquí.

212 NY Pizza, la franquicia de pizzas neoyorquinas

La especialización es una buena oportunidad para invertir en franquicias. Ofrecer algo diferente, único y exclusivo atrae a los clientes y aumenta la rentabilidad de los establecimientos. Este es el caso de la cadena 212 NY Pizza, que tiene presencia en República Dominicana y España y ahora busca inversores en el resto de América Latina.

Es un negocio de muy sencilla gestión, gracias a un saber hacer manualizado y un continuo apoyo por parte de los profesionales de la Central Franquiciadora. Una de las principales ventajas que ofrece a los inversores es que es una franquicia con un margen comercial muy por encima de la media del sector, con un 200% sobre el coste del producto.

212 NY Pizza es una marca muy atractiva para los clientes, con un producto de calidad y que transporta a la Gran Manzana, con la auténtica pizza neoyorquina.

Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.

Deja un comentario