Gelatiamo, cómo hacer de un producto estacional una franquicia rentable

una franquicia rentable

La cadena española Gelatiamo nació en España en 2008, con el objetivo de establecer una franquicia rentable basada, aparentemente, en un producto estacional y que tuviera una alta rentabilidad los 365 días del año.

En aquellos momentos, el helado era un producto que se consumía solo en la época veraniega, y algunos vieron como algo arriesgado un negocio así. Sin embargo, los creadores de Gelatiamo, confirmaron rápidamente que su teoría era cierta y que una heladería podía ser, y de hecho lo era, un negocio rentable en cualquier época del año.

Los buenos conceptos de negocio saben anticiparse y remodelar las necesidades de los clientes. En el caso de Gelatiamo, prolongó una necesidad del consumidor a épocas en las que tradicionalmente no lo hacía. Es decir, supo cambiar los hábitos y costumbres de la gente para convertir un negocio estacional en una franquicia rentable durante todo el año.

Este éxito se ha basado, especialmente, en ofrecer un producto de alta calidad, realizado siempre de manera artesanal y con ingredientes naturales y de primera calidad.

¿Por qué el helado artesanal aumenta la rentabilidad de una franquicia?

En Gelatiamo nuestro helado se realiza con métodos tradicionalese ingredientes de máxima calidad, todos los días en el propio punto de venta y según la demanda existente. De esta forma se garantiza la frescura del producto, además de una presencia impecable y una gran capacidad atractiva.

El helado artesanal, hasta la llegada de Gelatiamo, se limitaba a los establecimientos tradicionales, regentados por maestros artesanos conoccedores de la formulación y producción. Estos locales tenían una vida anual limitada, apenas 3 o 4 meses durante todo el año, lo que no les convertía en negocios rentables.

El helado artesanal es capaz de aumentar la rentabilidad de un negocio y, por ende, de una franquicia, por su apariencia espectacular, por su textura cremosa sin grasas y por su sabor genuino y auténtico, gracias a que está hecho con ingredientes naturales.

El método de producción de Gelatiamo combina la sencillez operativa y logística, con la más alta calidad de los ingredientes y la frescura diaria in situ, gracias a un producto único.

Además de heladería, el concepto de negocio de Gelatiamo se acompaña del servicio de cafetería, lo que aumenta la rentabilidad de los locales ya que permite el funcionamiento durante todo el día: desayunos, meriendas, almuerzos…

El servicio de cafetería ofrece, del mimso modo, productos con la misma filosofía de los helados. Se trata de productos italianos, con marcado carácter artesano y realizados a diario en el punto de venta con cuidado esmero e ingredientes de calidad.

Un punto aparte se merece el café de Gelatiamo. Al entrar en cualquiera de los locales, lo primero que se nota es el delicioso aroma del café recién molido. Gelatiamo, ofrece a sus clientes el mejor café, cremoso, intenso y aromático, con una amplia variedad: capuccino generoso en crema, combinaciones especiales de café, chocolate y/o helado…

Una franquicia internacional

Gelatiamo, de origen español, también cuenta con presencia internacional y en estos momentos tiene establecimientos en Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bolivia.

Ofrece dos modalidades de inversión, según el tipo de local. El formato isla se puede adquirir desde 60.000 euros y la inversión para un local (en calle o centro comercial) estaría en torno a los 90.000 euros.

Para su expansión nacional e internacional, la franquicia Gelatiamo ha confiado en el trabajo de la consultora LATAM NETWORKS, que lleva más de 15 años haciendo crecer y triunfar a diferentes franquicias de todos los sectores, especialmente en el mercado de América Latina.

Más información sobre la rentabilidad de esta franquicia en el siguiente enlace.