El Obrador de Goya, un ejemplo de solidaridad en la franquicia

solidaridad en la franquicia

El Obrador de Goya es una de las cadenas de franquicias preocupadas e involucradas en las acciones solidarias. Todos los años, aprovechando la época navideña y con uno de los productos de temporada como protagonista, el Roscón de Reyes, realizan acciones sociales destinadas a echar una mano a los más desfavorecidos. Este año, dada la tragedia que asola la isla de La Palma, el objetivo de esta acción no podía ser otro que ayudar a los damnificados por la erupción del volcán. En esta ocasión, han escogido para dar visibilidad a esta tragedia a una familia que, desafortunadamente, han perdido su casa y su negocio local, Palmerita Café.

Es habitual que en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa la Central Franquiciadora destine un porcentaje de las ventas de los productos a una causa. Esto permite que el público final, el cliente, se involucre en este hecho y se sienta parte de la solución. En este caso, El Obrador de Goya destinará un porcentaje de la venta de cada Roscón de Reyes a los afectados y, además, ha habilitado un número de cuenta, el ES6000810649790002036114, para que el público pueda donar directamente lo que quieran, aportando su granito de “harina”.

Como parte de esta acción y para hacer que llegue al mayor número de personas, la cadena ha realizado un vídeo para comunicar esta acción solidaria en su página web y sus redes sociales, y está disponible en el siguiente enlace. El Obrador de Goya es un claro ejemplo de cómo todas las franquicias, independientemente, de su tamaño o presencia nacional o internacional, pueden llevar a cabo este tipo de acciones de marketing colaborativo, y logrando que sus clientes participen también en ellas.

Una franquicia con una gran proyección para 2022

Estos ejemplos de solidaridad en la franquicia, y muchos factores más, hacen que El Obrador de Goya sea una de las marcas con mayor proyección para el año 2022.

La franquicia se mueve en un sector de primera necesidad, con una gran rotación de clientes durante todo el año y durante todas las franjas horarias. Además del servicio de panadería, dispone en sus establecimientos productos dulces y salados en los que desayunar, comer o merendar, aumentando la rentabilidad de los franquiciados.

El Obrador de Goya se caracteriza y diferencia de otras marcas del sector por disponer de un obrador propio y de una dilatada experiencia que confiere a todos sus productos un sabor único. Se trata de la cuarta generación de panaderos. La historia de Goya, que da nombre a la cadena y abuela del fundador de la cadena, es la historia de muchos emprendedores, que a base de esfuerzo diario y de asumir riesgos consiguieron poner en marcha su negocio e ir ampliándolo poco a poco. Desde la primera fábrica en el madrileño barrio de Embajadores empezaron a suministrar tanto a su propia red de despachos hasta a panaderías de terceros.

Ahora, los establecimientos de El Obrador de Goya endulzan la vida todos los días de más de 10.000 clientes. El objetivo es llegar a todas las zonas de la Comunidad de Madrid y seguir en el resto de provincias.

Y para lograrlo, El Obrador de Goya se ha unido a la consultora de franquicias LATAM NETWORKS, que les ayudará a crecer en España y, a medio plazo, dar el salto internacional con las primeras aperturas en América Latina.

La Central Franquiciadora ofrece un apoyo permanente en todas las áreas del negocio y en todas las fases de la implementación del punto de venta, como en la búsqueda del local adecuado en la contratación del personal.

Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.

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