Reinventarse en franquicia

Reinventarse en franquicia

En determinadas ocasiones vitales, se platea la necesidad de dar un giro profesional, buscando una nueva forma de trabajo. Puede deberse a una falta de satisfacción con el trabajo anterior, una situación de desempleo prolongada o, simplemente, para probar una nueva experiencia.

En estos momentos de transición profesional, el emprendedor se haya ante múltiples posibilidades y una de ellas, la más segura y rentable sin duda, es la de reinventarse en franquicia, uniéndose a una marca consolidada y con experiencia.

Como la oferta de franquicias es considerable y puede resultar abrumadora para el emprendedor, lo más adecuado es acudir a expertos que sepan aconsejar sobre la marca más adecuada a sus necesidades. La consultora LATAM NETWORKS cuenta con una amplia experiencia en el mercado español y de América Latina, una trayectoria de más de 15 años acompañando a emprendedores e iniciándoles, con éxito, en el mundo de la franquicia.

La cartera de marcas representada por LATAM NETWORKS está compuesta por una cuidada selección de cadenas franquiciadoras internacionales, y todas cumplen los requisitos en cuanto implantación, saber hacer y rentabilidad. Y por supuesto, la experiencia previa no es necesaria, ya que todas cuentan con una completa formación, tanto inicial como continua, que permite al franquiciado y a toda su plantilla desempeñar sus funciones a diario sin ningún problema o duda.

Wing’s Army, una franquicia con aires militares

Esta franquicia de origen mexicano es uno de los mejores ejemplos para reinventarse en franquicia y optar por nuevas aventuras. De hecho, su fundador, Martín Santaella se atrevió a vender un producto como alitas en México cuando nadie lo hacía. Y además de buscar la receta perfecta, prácticamente directamente en su propio domicilio, optó por una estética no vista hasta ese momento, con restaurantes que parecen auténticos cuarteles estadounidenses.

Fruto de este empeño personal del fundador, la Cadena ha sabido desarrollar un completo know how que se transmite a todos los franquiciados a través del conjunto de manuales operativos. El apoyo de la Central en continuo, ya que solo de esta forma se consigue que una marca triunfe en todos sus establecimientos.

En la actualidad, la franquicia está presente en México, Panamá, Guatemala y Estados Unidos. Y ahora quiere dar el gran salto con las primeras aperturas en Europa. El éxito de Wing’s Army es tal que sus salsas se colocan año tras año en los primeros puestos de los concursos internacionales.

La inversión necesaria para abrir uno de los cuarteles de Wing’s Army es de 300.000€ y esta cifra incluye tanto el canon de entrada de 25.000€, como los gastos de adecuación del local. Es un negocio pensado para grandes superficies, con establecimientos de entre 200 y 400m2

Más información sobre esta franquicia en el este enlace.

London Café, cervecerías inglesas con un toque vasco.

London Café tiene también su punto de atrevimiento, al ser capaz de fusionar dos conceptos que, por sí solos, ya tienen la suficiente envergadura como para tener éxito: las cervecerías inglesas y la gastronomía vasca. Los pintxos y las pintas se unen en las cervecerías de London Café, con el resultado de un concepto de negocio único y muy atractivo, tanto para los emprendedores como para los clientes.

London Café está dirigida a un emprendedor tanto con el perfil de autoempleo como de inversor, con una inversión de 84.000€ (más la obra civil). El plazo medio de recuperación de la inversión se sitúa en 25 meses. Una de las grandes ventajas de esta franquicia es que cuenta con Cocina Central, reduciendo significativamente los costes diarios de los locales.

De la mano de LATAM NETWORKS, London Café busca la implantación en todo el territorio español. Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.