La hostelería es uno de los grandes motores económicos y generadores de empleo en España. Ya se han recuperado las cifras de empleo que tenían antes de la pandemia y, según la Encuesta de Población Activa, cuenta con más de 1,7 millones de trabajadores.
Y, además, el público está entregado a la hostelería. Los españoles encuentran en bares y restaurantes el lugar perfecto para sociabilizar, divertirse y vivir experiencias únicas. De hecho, según el Observatorio 2022 de la Restauración de Marca, realizado por KPMG y The NPD Group para la asociación empresarial Marcas de Restauración, el crecimiento del gasto previsto en ese sector por parte de los consumidores es del 7,4% y el crecimiento de visitas se sitúa en el 2,1%. Por tanto, ahora es el mejor momento para invertir en hostelería en España en 2023.
LATAM NETWORKS, como consultora especializada en Franquicias & Retail, cuenta en su cartera de clientes con las marcas más rentables del sector, nacionales e internacionales, y con una dilatada trayectoria a sus espaldas.
212 NY Pizza, la auténtica pizza neoyorquina
Esta franquicia tiene una sólida carrera en República Dominicana, con más de 20 establecimientos en las principales ciudades del país y ya ha comenzado su expansión internacional con un local en Madrid (España).
La marca basa su concepto de negocio en ofrecer al cliente un producto de alta calidad, la auténtica pizza neoyorquina. Esta pizza se diferencia del resto de pizzas que se pueden encontrar en el mercado por su gran tamaño, un diámetro de 50cm, y la consistencia de su masa extrafina, que permite que pueda comerse doblada sin romperse. El cliente consigue una experiencia gastronómica única, trasladándose, a través del paladar, a cualquiera de las grandes calles de la Gran Manzana.
Como franquicia, ofrece un modelo de sencilla gestión, idóneo tanto para un emprendedor que busque el autoempleo como para aquel que quiera invertir en un negocio de éxito sin riesgos. Ofrece dos modalidades de inversión, según el objeto principal y dimensiones del establecimiento. Para un local pequeño de entre 30 y 50m2, lo indicado es la modalidad Take Away, con una inversión de 44.000€ (canon de entrada incluido). Para un local más grande, de entre 70 y 150m2, en el que poder incluir alguna mesa para un servicio Fast Food la inversión sería de 53.000€ (canon de entrada también incluido). En ambas situaciones, habría que añadir el gasto de la obra de adecuación del establecimiento.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
London Café, un concepto original y rentable
Y si la anterior protagonista trasladaba a Nueva York, esta franquicia lleva a sus clientes a una taberna inglesa, pero con una diferencia sustancial, la fusión con la gastronomía vasca obtiene un resultado espectacular y que agrada a todo tipo de público.
En este franquicia se unen la fortaleza de una imagen típicamente british con la calidad del sabor de los pintxos vascos, logrando una fusión y un concepto de negocio únicos.
Las cervecerías de London Café, gracias a su amplia oferta gastronómica, tienen una alta rotación durante todo el día, con todos los servicios, desde desayunos hasta cenas, pasando, por supuesto, por el tardeo diario. Es un lugar de encuentro ideal después del trabajo o de reunión para amigos y familiares.
Como franquicia, London Café es una de las mejores oportunidades para invertir en hostelería en España en la actualidad, con una Central Franquiciadora detrás que ofrece todo el apoyo necesario al franquiciado, desde el primer momento. Por supuesto, la experiencia no es un requisito necesario, ya que desde la Cadena se encargan absolutamente de todo.
La inversión necesaria es de 84.000€ (canon de entrada incluido), más los gasto de la obra del local. La recuperación media de esta inversión se sitúa en un plazo de 25 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.