La franquicia ha demostrado, año tras año, crisis tras crisis, su fortaleza como sistema de negocio, válido para todo tipo de perfiles de emprendedores y con un gran crecimiento en todas las economías mundiales. A la hora de comenzar un nuevo negocio, cada vez son más personas las que optan por este método de negocio, seleccionando franquicias de probada rentabilidad y reconocimiento por parte del público.
En Panamá son plenamente conscientes de esta fortaleza y han desarrollado el programa de reactivación económica Franquiciando Panamá, para impulsar que empresas panameñas se conviertan en franquicias y puedan expandirse a mercados locales e internacionales a través de este modelo de negocio.
Del mismo modo, por su posición geográfica, Panamá ofrece múltiples ventajas en conectividad, logística y transporte para la expansión de franquicias internacionales, siendo un mercado muy interesante.
Pizzerías Carlos, el éxito de la pizza tradicional
Si hay una cadena de pizzerías que ha destacado en España en los últimos años, esta es Pizzerías Carlos. Con un concepto que se basa en la calidad de sus pizzas tradicionales, la marca se ha hecho un hueco en los exigentes paladares españoles, gracias a un “delicioso” y estudiado Know How.
Sin grandes campañas de marketing nacionales, la cadena ha conquistado el mercado español con estrategias locales, acciones muy sectoriales que han hecho que el boca a boca haga “su magia” y haya crecido rápidamente en clientes y en facturación.
La cadena, después de su éxito en España, quiere ampliar horizontes y llevar su modelo de negocio a otros mercados internacionales, fijándose como principal destino América Latina. Para ello, se ha aliado con la consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS. Panamá es uno de los países objetivos y muy pronto espera aterrizar en las principales ciudades del país.
Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.
Gelatiamo, una oportunidad de negocio en Panamá.
La cadena, también española, Gelatiamo, es ya una realidad en el mercado panameño, donde recientemente ha abierto su sexto punto de venta, en el emblemático Centro Comercial Albrook Mall en Ciudad de Panamá.
Esta franquicia se caracteriza por ofrecer a sus clientes el auténtico gelato tradicional italiano, elaborado a mano todos los días con ingredientes naturales de primera calidad. Estos helados son fácilmente reconocibles por su sabor, por supuesto, pero también por su textura y cremosidad, que los diferencia claramente de la heladería industrial.
La marca tiene una fuerte implantación en América Latina y es una excelente oportunidad de negocio para los emprendedores de Panamá. La compañía, gracias a su larga trayectoria, ha conseguido crear un modelo de negocio en el que se combina una oferta adecuada a cada mercado, una imagen de marca consolidada y una alta rentabilidad.
Más información sobre la franquicia Gelatiamo en el siguiente enlace.
212 NY Pizza, la auténtica pizza neoyorquina
Otra cadena de pizzerías que representa una excelente oportunidad de negocio para el 2023 es la marca 212 NY Pizza, procedente de República Dominicana y que comienza su expansión por el continente de la mano de LATAM NETWORKS.
La gastronomía de Nueva York está bien presente en los locales de la franquicia, con uno de los productos más típicos, la pizza, que se caracteriza por su amplio diámetro, 50cm, y una base extrafina. Además, sus locales también trasladan a la ciudad de los rascacielos con una decoración muy particular.
Se trata de una marca muy consolidada en República Dominicana, con un modelo de negocio que encaja a la perfección con el mercado y público panameño. Sus pizzerías se caracterizan por una alta rentabilidad y una más que sencilla gestión en el trabajo diario.
Más información sobre la franquicia 212 NY Pizza en el siguiente enlace.