El verano es una época en la que, tradicionalmente, las personas, después de un periodo de vacaciones, considera dar un giro radical a su vida y emprender una nueva etapa profesional. Muchas veces se trata solo de un cambio de empleo, pero otras veces, cada vez más, cansados de depender de una empresa, se opta por convertirse en dueño de su propio negocio y llevar las riendas de su propio destino. De ahí que sea un buen momento para repasara las mejores ideas de negocio para autoempleo en España en 2022.
En este caso, las franquicias son las protagonistas porque está más que demostrado su potencial como sistema de negocio, resistiendo a las crisis económicas y ofreciendo modelos de negocio replicables y de gran éxito entre el público. En LATAM NETWORKS, como consultora especialista en Franquicias & Retail disponemos de diferentes opciones de negocio.
Canel Rolls, un negocio de fácil gestión y con Cocina Central
Para los nuevos emprendedores la mejor opción suele ser una franquicia que tenga una fácil gestión y ese es el caso de Canell Rols, que, además, ofrece una Cocina Central, detalle que hace que todo el trabajo diario sea mucho más sencillo.
Todos los productos de Canel Rolls son elaborados a diario en la Cocina Central que la compañía franquiciadora tiene en Alcalá de Henares (Madrid – España) y distribuidos posteriormente entre todos los establecimientos del grupo. De este modo, la cadena ofrece mejores márgenes comerciales a sus franquiciados y a sus clientes que siempre disfrutarán de los productos con la mayor calidad en todos los establecimientos de la cadena.
El producto estrella de Canel Rolls son los rollos de canela, y lo que los hace diferentes es la utilización de la mejor canela del mundo, la de Ceylán, que los dota de ese sabor y esponjosidad tan característicos de la marca y que agrada tanto al público.
Las dimensiones idóneas para montar un establecimiento de Canel Rolls están entre 50 y 200m2, con una inversión que parte de los 55.000€ (más obra del local). El retorno de la inversión se consigue en un plazo aproximado de 16 meses. La cadena ofrece además la posibilidad de Proyecto Llave en mano, por lo que está más que recomendado para emprendedores que comienzan, para no tener que preocuparse por problemas externos al funcionamiento del negocio.
Panaditas, las exitosas empanadas gourmet
Otra de las ideas de negocio para autoempleo más adecuadas para las personas que quieran emprender en España en 2022 es una franquicia de reciente creación, Panaditas, pero que cuenta con el respaldo de un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en restauración y franquicias.
El secreto del éxito de las empanadas gourmet de Panaditas está en su elaboración artesanal y la materia prima utilizada, de la mayor calidad, siempre frescos y naturales. La franquicia cuenta, además, con Cocina Central. Esto permite que los franquiciados y su personal no necesiten de experiencia previa para el correcto funcionamiento diario del establecimiento ya que, además del periodo de formación inicial, la Central ofrece apoyo constante para cualquier duda o posible problema que pueda surgir.
El producto de Panaditas se adapta a cualquier horario y tipo de público, contando además con empanadas dulces. Es un negocio pensado para locales reducidos, entre 35 y 70m2, ya que es un concepto en el que prima el take away y el servicio a domicilio. Y, no es necesario que dispongan de salida de humos, abriéndose así el abanico a la hora de realizar la búsqueda del local idóneo.
La cadena requiere de una inversión de 68.000€ (más la obra civil del local), con un retorno de la inversión de 21 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.