La pandemia provocada por coronavirus en 2020 ha puesto de manifiesto la fortaleza del sistema de franquicias como modelo de negocio. Pese a las complicaciones sociales y económicas, las cadenas franquiciadoras han permanecido abiertas y en muchos casos, han continuado con su expansión la apertura de nuevos establecimientos.
Los emprendedores confían en el sistema de franquicias gracias a sus múltiples ventajas como la rentabilidad, la calidad de sus productos y servicios o la imagen de marca que hace que sea reconocida por los consumidores.
Por eso, es conveniente realizar un repaso a las franquicias para invertir en 2021. LATAM NETWORKS, como consultora especializada en el desarrollo y expansión de marcas en España y América Latina, representa a las más destacadas y rentables compañías.
La Rollerie, un remanso de paz en plena ciudad.
La Rollerie es una franquicia perteneciente al Grupo Venespor, responsable de otras marcas como Canel Rolls o Roll Station. Se trata de una franquicia orientada a emprendedores que buscan la franquicia como medio de inversión. Este concepto de negocio ofrece una alta rentabilidad a los franquiciados, con un concepto que reúne tres negocios en uno: panadería, restaurante y cafetería.
La carta es muy amplia, cubriendo todas las franjas horarias del día, desde el desayuno, pasando por el brunch, almuerzos y terminando con meriendas y cenas. Algo que atrae a los clientes es la decoración de sus locales. En una época en la que el consumidor busca experiencias únicas, en La Rollerie encuentran un lugar de paz en medio del ruido de las ciudades.
Uno de los aspectos en los que destaca La Rollerie es en su producto. Los ingredientes se seleccionan en la Cocina Central de la compañía, siempre garantizando unos altos estándares de calidad. Los platos se elaboran artesanalmente y se distribuyen a los restaurantes, manteniendo siempre una homogeneidad en las recetas y los sabores.
Como complemento al servicio en mesa, la franquicia La Rollerie ofrece también servicios complementarios como el delivery o el take away, lo que aumenta la rentabilidad para los franquiciados.
La inversión necesaria para montar uno de los restaurantes La Rollerie es de 210.000€, canon de entrada incluido; y a lo que habría que añadir los gastos de la obra de adecuación. El local es recomendable que tenga, como mínimo, 250m2 y una fachada de 10m lineales.
Más información sobre esta cadena de franquicias para invertir en 2021 en el siguiente enlace.
FlavorCup, alimentación saludable y rentable
Otra de las franquicias para invertir en 2021 es la mexicana FlavorCup, que después de su éxito en varios países de América Latina como México, Ecuador o Puerto Rico, ahora pretende entrar en el mercado europeo gracia a la entrada en España.
En estos momentos está buscando emprendedores que quieran invertir en su concepto de negocio, un modelo que aboga por un tipo de alimentación saludable, que, cada día, demandan más consumidores.
La carta de FlavourCup se basa en platos y bebidas healthy, con auténtico sabor, que se adaptan a cualquier tipo de público y adaptándose a cualquier tramo horario, en beneficio de la rentabilidad de sus franquiciados.
El éxito de la franquicia FlavorCup radica en la diversificación, ya que ofrece una amplia gama de platos a sus clientes, como si tuvieran la posibilidad de entrar en varios negocios al mismo tiempo y escoger lo mejor de cada uno.
FlavorCup ofrece dos modalidades de inversión, según la ubicación del local. La versión Ice Cream se corresponde con una isla en Centro Comercial, con una partida de 18.000€, con el canon de entrada incluido. También está la opción de local en calle o Centro Comercial, con una inversión que partiría de los 27.000€. Ambas opciones son muy rentables para los inversores y el retorno de la inversión se sitúa en un plazo de entre 12 y 18 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.