Franquicias low cost

 
Franquicias Low Cost

Para una parte de la población, el término low cost puede tener connotaciones negativas, pero nada más lejos de la realidad. Las franquicias low cost no son franquicias de menor calidad, al contrario, este tipo de franquicias cumplen todos los requisitos para ser negocios consolidados, con una Central detrás y disponen de un completo conjunto de manuales operativos.

El término de “low cost” procede del coste de su inversión. Se trata de franquicias de baja inversión, destinadas principalmente al autoempleo, y que garantizan una alta rentabilidad y fácil gestión.  Hay que tener en cuenta que las franquicias low cost, de bajo precio o baratas no están reñidas con la calidad en sus productos o servicios.

Para los nuevos emprendedores, y especialmente en épocas convulsas, la inversión es el primer escollo que se encuentran. Por eso buscan opciones de franquicias más “baratas”, accesibles a sus necesidades económicas. Está comprobado que la franquicia es la opción más rentable de invertir, más que desarrollar un negocio por cuenta propia.

La consultora de franquicias LATAM NETWORKS, dentro de su amplia cartera de marcas internacionales, cuenta con varias opciones de baja inversión.

FlavorCup, una cadena con sabor y saludable

La franquicia FlavorCup ofrece a los emprendedores dos modalidades de inversión, ambas por debajo de los 30.000€, una cifra muy interesante para emprender en 2021. La opción más económica es la instalación de una de sus franquicias en una isla situada en un Centro Comercial. Se trata de un local pequeño, de unos 9m2, con bajo coste de alquiler, y que no necesita de un número alto de personal para funcionar, el franquiciado y un empleado. En este caso, la inversión sería de 18.000€, con un canon de entrada de 8.000€ incluidos, a lo que habría que añadir los gastos de adecuación del espacio.

Esta versión se denomina Ice Cream Station y está orientada a ofrecer a los clientes las líneas de producto estrella de la marca, los productos que más demanda tienen entre el público y más fácil preparación. Al tener bajos costos operativos fijos y buen volumen de ventas, la experiencia de la Cadena ha demostrado que los tiempos de retorno de la inversión, que suelen estar en torno a los 14 meses, pueden acortarse.

FlavorCup es una cadena restauración basada en la cada día más demandada alimentación saludable. Sus platos y bebidas, totalmente healthies, se adaptan a todo tipo de público y a cualquier franja horaria. Unido a la facilidad de la gestión del día a día, hace que esta marca sea una de las franquicias low cost más atractivas del momento para cualquier emprendedor novato.

Más información sobre FlavorCup en el siguiente enlace.

Loops & Coffee, las donas y el café que triunfan en todo el mundo.

Dentro de esta cifra de inversión de los 30.000€, los emprendedores también tienen la opción de una franquicia consolidada internacionalmente como Loops & Coffee. La cadena cuenta con más de 50 locales operativos en España, Francia, Suiza, Irlanda, México, Chile y Honduras.

Loops & Coffee ofrece la posibilidad de establecer uno de sus franquicias en una isla de un centro comercial. Este tipo de espacios son ideales para los emprendedores que buscan un pequeño negocio para empezar, ya que, al igual que en FlavorCup, la inversión es reducida y no necesita de un número elevado de personas para el trabajo diario.

Dentro de los 30.000€ de esta opción de inversión en isla, se incluiría el canon de entrada, el mobiliario, la maquinaria, el packaging corporativo y una partida de productos.

Loops & Coffee es una franquicia fresca y divertida, con una amplia variedad de rosquillas americanas elaboradas artesanalmente a diario para que siempre estén frescos. Además, se decoran de forma alegre y desenfadada para atraer a todo tipo de público. Completan su ofertan con una amplia gama de cafés de la mejor calidad y bollería como bagels, tartas, muffins, etc.

Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.

 

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