Las Franquicias españolas son cada vez más internacionales

 

franquicias españolas en el extranjero

El 31,2% de las Franquicias cuyo origen es España, se han atrevido a dar el salto internacional, según reflejan los datos del estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, que ha realizado la Asociación Nacional de Franquiciadores (AEF).

En el año 2018, 334 redes españolas operaban en el exterior, mientras que, en lo que llevamos de año 2019, ya hay 353 Franquicias Españolas repartidas por los cinco continentes. Esto muestra que se ha producido un incremento del 5,6%. Un dato muy positivo que viene a confirmar la fortaleza de los conceptos de franquicias españolas.

Las cadenas de franquicias españolas se han implantado en un total de 150 países por todo el mundo. A la hora de la expansión internacional, Europa es el continente prioritario para las empresas de origen español. Los países con mayor número de redes de franquicias de España son Portugal, Andorra, Francia, Italia y Reino Unido como países con mayor número de redes. El principal motivo de la implantación de las enseñas españolas en Europa se debe a la cercanía geográfica, que facilita enormemente la labor logística, con el consiguiente ahorro en esta partida.

En el segundo lugar de esta lista de expansión de empresas españolas, se sitúa América. El principal foco de la presencia de las franquicias de origen español se sitúa en países de América Latina, México, Colombia y Panamá principalmente. Aquí la cercanía no es el punto determinante de elección, pero sí el idioma y las similitudes culturales que hacen que la introducción del concepto de negocio no requiera de excesivos cambios y solo una ligera tropicalización de las líneas de desarrollo del negocio.

El mercado de América Latina ofrece múltiples ventajas y beneficios para las Franquicias españolas. La marca España, más que nunca, está de moda. Y los inversores de los diferentes países que conforman la zona LATAM buscan franquicias que vengan de Europa. Estas marcas aportan un valor añadido y destacado a sus mercados, especialmente si se trata de franquicias españolas. En este caso, el interés es mucho mayor, tanto por parte de los emprendedores que buscan una franquicia española rentable, como por parte del cliente final, que se siente, irremediablemente, atraído por todo lo español.

La consultora LATAM NETWORKS, a lo largo de su amplia trayectoria profesional, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, se ha especializado en asesorar a las franquicias españolas que quieren implantarse, con éxito, en los diferentes países del mercado de América Latina. Los acuerdos firmados en un gran número de países y con una variedad de marcas de todos los sectores avalan el desarrollo de sus proyectos: México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, etc.

El éxito de la implantación de una franquicia española en cualquier país empieza en un profundo trabajo de campo. Conocer bien la marca con la que se trabaja y el país objetivo de implantación es la piedra principal sobre la que se asienta el triunfo de un concepto de franquicia. El trabajo de los profesionales de LATAM NETWORKS comienza con un proceso de integración en la franquicia, una completa formación que le haga comprender, a la perfección, todos los entresijos del concepto de negocio. De esta forma, en un segundo estadio, poder analizar a fondo las ventajas y posibles inconvenientes que se pueden encontrar en el proceso de internacionalización y entrada a los diferentes países.

Más información sobre los servicios que ofrece LATAM NETWORKS a las franquicias españolas para su entrada en América Latina en el siguiente enlace.

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