El sistema de franquicias es uno de las modalidades de negocio preferidas por los emprendedores españoles. Ofrece una excelente oportunidad de montar un nuevo negocio (ya sea como autoempleo o como inversión) y siempre con el respaldo de una gran marca detrás. España es un país en el que este concepto funciona a la perfección, con una gran aceptación por parte del público y por los franquiciadores, que han sido capaces de crear numerosas franquicias españolas de éxito.
Como consultora especializada, LATAM NETWORKS, cuenta en su cartera con una selección de las mejores franquicias españolas, que triunfan dentro y fuera de sus fronteras.
Pizzería Carlos con América Latina como próximo objetivo
Esta franquicia española se ha destacado como una de las mejores y más consolidadas franquicias de pizzerías, en un sector con una alta competencia. Su concepto de negocio se basa en ofrecer a sus clientes una pizza con un sabor tradicional gracias a su elaboración artesanal e ingredientes de primera calidad.
Su trayectoria en España ha sido espectacular, creciendo año tras año en establecimientos y facturación. Los pilares de este crecimiento son una estrategia de marketing local y un cuidado servicio a domicilio, que les ha beneficiado mucho en las épocas más dura del confinamiento.
Ahora, se han fijado la implantación en México y Colombia, para seguir llevando su concepto de éxito a otros países. Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
El Obrador de Goya, las panaderías y pastelerías con más tradición de Madrid
Es una de las últimas incorporaciones a la cartera de LATAM NETWORKS, y cuenta con una sólida trayectoria, ya que el fundador de la franquicia es la cuarta generación de panaderos, lo que da muestra de su experiencia y de las buenas bases en las que se asienta el modelo de negocio.
Además de panadería, sus establecimientos ofrecen al cliente una amplia gama de productos de pastelería y cafetería, con un catálogo de más de 1.000 referencias (dulces y saladas) elaboradas siempre artesanalmente.
Con una gran implantación en la Comunidad de Madrid, la cadena ha comenzado un proceso de expansión nacional y, de la mano de LATAM NETWORKS, no descarta la apertura a medio/largo plazo en otros países de América Latina.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Gelatiamo, el helado artesanal que traspasa fronteras
Otra de las franquicias españolas de éxito es Gelatiamo. En sus establecimientos el claro protagonista es el gelato tradicional, con una textura y apariencia inconfundible, muy por encima, en calidad y sabor, de los helados industriales.
Y, además, ofrece un amplio surtido de productos que sirven para aumentar la rentabilidad de sus heladerías, como pizzas, ensaladas, foccacias, tartas caseras, crepes o grandes tostas. Las características de esta franquicia hacen posible que puede instalarse en pequeño quioscos en centros comerciales con gran demanda de take away o en grandes locales con zona de cafetería
Gelatiamo está presente en España, Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Bolivia.
Más información sobre Gelatiamo en el siguiente enlace.
Loops & Coffee, un concepto divertido con rosquillas y café
En base a sus productos estrella se podría pensar que es una franquicia americana, con roquillas y café. Pero nada más lejos de la realidad, se trata de una franquicia 100% española que ha triunfado tanto en España como en Europa y América Latina.
El principal reclamo de Loops & Coffee son las más de 30 variedades de donas o rosquillas americanes. Pero hay mucho más, como batidos, helados, smoothies, zumos, bagels, croisants o muffins, opciones que hacen de esta franquicia un negocio rentable en todas las franjas del día.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Estos son solo algunos ejemplos de franquicias españolas rentables y de éxito, pero hay muchas más oportunidades de negocio para emprender en 2022.