2021 ha sido un año de inicio de la recuperación de la actividad económica mundial. En este proceso, el sistema de franquicias ha vuelto a demostrar su fortaleza y ha continuado abriendo establecimientos, en todos los sectores, incluso en la restauración, uno de los más afectados por esta crisis.
La reapertura de los negocios y las buenas perspectivas que los expertos auguran, han facilitado la decisión de los emprendedores, que querían montar un negocio y han visto este momento como el momento ideal.
LATAM NETWORKS, como consultora experimentada y especializada en franquicias, dispone en su cartera de varios ejemplos de franquicias de éxito, que han abierto en 2021 varios establecimientos y tienen excelentes perspectivas para el próximo año.
Pizzería Carlos, pizzas con un marcado sabor tradicional
Pizzería Carlos ha consolidado su éxito a lo largo de 2020 y 2021. Para paliar los efectos del cierre de locales, potenció su ya consolidado servicio a domicilio y esto le permitió aumentar, incluso, su facturación.
Después de la apertura, los emprendedores, movido por sus buenos datos, no han dudado en confiar en su concepto de negocio y unirse a la marca.
La cadena de franquicias, después de su buena trayectoria estos dos años en España, ha decidido a dar el salto internacional y, aliándose con LATAM NETWORKS, ha comenzado su proceso de internacionalización con México y Colombia como países prioritarios.
Pizzería Carlos ofrece a los emprendedores dos modelos de inversión, según sea el objeto principal del negocio. El primero de los formatos es un local dedicado exclusivamente al delivery o take away, con una inversión que ronda los 105.000 euros. Y, ampliando el radio de acción, llegando a un público que prefiere consumir en el restaurante, Pizzería Carlos también ofrece la posibilidad de montar una de sus franquicias con servicio de mesa, en unos locales con una cuidada y agradable decoración. En este caso la inversión es de 115.000€ más la obra civil correspondiente.
Más información sobre esta marca en el siguiente enlace.
La Rollerie, un concepto consolidado que no duda en innovar
Los restaurantes La Rollerie poseen una marcada impronta. La decoración de sus locales es inconfundible y el sabor de sus platos, aún más. Son establecimientos para disfrutar de la experiencia, con una carta elaborada con productos de primera calidad, ya sea para desayunar, comer, cenar o tomar la primera copa de la noche, ya que cuenta con una amplia oferta y horarios, rentabilizando aún más el negocio.
Este año, la cadena ha apostado por dar un paso más y ha adaptado su modelo de negocio a un concepto que cada día está ganando más adeptos, como el del de food truck, un concepto mucho más urbano y próximo a su público más joven.
Bajo el nombre La Rollerie On The Go, la cadena de franquicias, ha instalado en primer food truck en el Campus de Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Se trata de una versión cañera del modelo de negocio, con una propuesta más casual y que, del mismo modo que La Rollerie, se podrá disfrutar durante todo el día y para la que, por supuesto, se utilizan materias primas de primera calidad. Dada la situación en un campus universitario, la carta incorpora las propuestas más clásicas y una línea healthy para cargar de energía a los estudiantes.
En su formato clásico, La Rollerie es una franquicia que necesita locales de entre 250m2 y 600m2, con una gran fachada de, como mínimo 10 metros lineales. La inversión requerida parte de los 210.000 €, cifra a la que habría que añadir los gastos de adecuación de la obra del local. La franquicia ofrece la posibilidad de proyecto llave en mano, para mayor comodidad de los franquiciados.
Más información sobre las franquicias de éxito en 2021 La Rollerie en el siguiente enlace.