La restauración es uno de los sectores con más marcas en el mundo de la franquicia, con diferentes conceptos de negocio de todo tipo y que abarca distintos tipos de gastronomía: cocina de mercado, americana, mexicana, oriental, saludable, vegana… incluso lo más reciente, las cocinas ciegas o dark kitchens.
Dentro de este sector, se pueden encontrar muchas enseñas y en LATAM NETWORKS, como consultora especializada en Franquicias & Retail, representa a marcas consolidadas y rentables, siempre con las máximas garantías de éxito para minimizar los riesgos de la inversión.
Repasamos, a continuación, algunas de estas franquicias de restauración para invertir en 2022.
Flavorcup, un sabor original y saludable.
Con un público que demanda cada vez más sabores originales y platos de calidad y saludables, Flavorcup es el restaurante ideal para esta clientela. Su concepto de negocio está basado en una alimentación saludable, con platos y bebidas healthies que se pueden degustar a cualquier horario y en cualquier época del año.
Esta marca tiene una consolidada trayectoria en América Latina y busca ahora, de la mano de LATAM NETWORKS, emprendedores que quieran unirse a su enseña en España.
Como puntos fuertes para los inversores, está el plazo de retorno de la inversión, que se sitúa en un margen de entre 12 y 18 meses (muy por debajo de la media del sector). También destaca la posibilidad de dos escenarios de inversión, según el tipo de local que se quiera abrir. El primero de los casos sería un quiosco en Centro Comercial, con una inversión que partiría de los 18.000€ (canon de entrada incluido) a lo que habría que añadir los gastos de adecuación del espacio.
También se puede establecer un Flavorcup en un local comercial (con dimensiones comprendidas entre los 40 y los 80m2) y la cantidad económica necesaria en este caso sería de 27.000€ (canon de entrada incluido).
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
La Rollerie, un remanso de paz en la ciudad.
La Rollerie está pensado para todos aquellos que buscan un lugar de desconexión, al mismo tiempo que quieren disfrutar de una experiencia gastronómica irrepetible. Sus locales se diferencian, visualmente, de la competencia por sus cuidados proyectos de interiorismo, haciendo de cada restaurante un local único, transportando, siempre a un viaje por la Provenza.
La carta de La Rollerie está basada en cocina de autor al mejor precio del mercado, siempre con ingredientes de primera calidad. Son establecimientos que ofrecen todos los servicios del día (desayuno, brunch, comida, merienda y cena), aumentando así su rentabilidad.
Para establecer un restaurante de La Rollerie se requiere un local de como mínimo 250m2. La ubicación preferente es a pie de calle, en calles muy comerciales y con un alto tránsito peatonal.
La inversión parte de los 210.000 € (canon de entrada incluido). Más información sobre La Rollerie en el siguiente enlace.
Mr. Pizza, el sabor tradicional italiano
La pizza es un producto con muy buena aceptación por todo tipo de público, especialmente si se elabora con materias primas de calidad y con recetas típicas italianas, como es el caso de Mr. Pizza, otra de las franquicias de restauración para invertir en 2022, ya que cuenta con una amplia presencia en España y Portugal.
Su concepto de negocio se asienta en un apoyo completo hacia el franquiciado, a través de una completa transmisión del Know How, tanto al comienzo de la actividad, como después de la apertura.
La inversión aproximada para establecer uno de las pizzerías de Mr. Pizza es de 56.000€ (canon de entrada incluido). Destacar también que gran parte de la facturación de este negocio se basa en el servicio a domicilio, siendo un negocio muy rentable, con un retorno de la inversión en un plazo de 21 meses.
Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.