Invertir en un negocio, por tu propia cuenta y riesgo, es precisamente una labor muy arriesgada. Hay muchos factores que influyen en el éxito de este emprendimiento y no siempre se puede actuar directamente sobre ellos. Por eso, a la hora de comenzar un nuevo negocio, lo más recomendable es acudir al sistema de franquicias, ya que se parte con unas garantías de éxito y consolidación del concepto.
Si se trata de un pequeño emprendedor autónomo, lo más probable es que busque franquicias baratas y rentables para invertir. Este tipo de marcas son idóneas para personas que buscan una fórmula de autoempleo, ya que no es necesaria la experiencia previa; para su funcionamiento no necesitan de grandes locales comerciales ni de una extensa plantilla. Además, ofrecen una gran rentabilidad, gracias a que el concepto ha sido desarrollado y probado en diferentes escenarios y, al pertenecer a un cadena, hay un importante ahorro en los costes de productos, materias primas y servicios.
Repasamos, a continuación, algunas de las franquicias baratas y rentables para invertir en España en 2024.
Las empanadas gourmet de Panaditas
Una de las marcas que más crecimiento tendrá en este 2024 será Panaditas, gracias a su concepto de empanadas gourmet. La calidad artesanal de sus productos ha hecho que tenga una gran penetración entre el público, con empanadas dulces y saladas, aptas para el consumo en cualquier franja horaria.
Una de las ventajas de esta franquicia es que su consumo es mayoritariamente para delivery y take away, por lo que no son necesarios locales de grandes dimensiones, oscilando entre los 35 y los 70m2. Además, dado que la cadena dispone de Cocina Central, los establecimientos tampoco necesitan de salida de humos. Estos factores hacen que la búsqueda de local sea más sencilla, además de optar a locales con unas rentas de alquiler u opción de compra más económicas.
La franquicia Panaditas está disponible desde 68.000€, más los gastos de la obra de adecuación del local. El retorno de la inversión se realizar en un plazo aproximado de 21 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Canel Rolls, los rollos de canela que triunfan entre los emprendedores
La franquicia Canel Rolls ofrece a los pequeños emprendedores un negocio consolidado, con una amplia trayectoria y presencia en España y una muy sencilla gestión.
La cadena dispone también de Cocina Central, donde se elaboran artesanalmente sus famosos rollos, con la mejor canela del mundo, la de Ceilán, lo que ha llevado a sus obradores a convertirse en auténticos “maestros de la canela”. Además, en sus locales pueden saborearse otros productos dulces y salados como bagels, wraps o focaccias.
Las dimensiones necesarias para establecer una cafetería de Canel Rolls son entre 50 y 200m2, ya que, además del consumo de delivery y take away de sus productos, se puede contar con un espacio para el servicio de mesa. Las franjas horarias de consumo son muy amplias, gracias a la gran variedad de su carta.
El concepto de Canel Rolls está disponible a partir de 55.000€, mas los gastos de adecuación del local, que dependerán del estado en el que se encuentre. Canel Rolls es un negocio que funciona muy bien tanto en centro comerciales como en locales a pie de calle. La recuperación de la inversión está estimada en un plazo de 16 meses.
Otra de las ventajas de Canel Rolls para el emprendedor es que ofrece la posibilidad de proyecto llave en mano, evitando así cualquier tipo de complicación que puede producirse en las actuaciones previas a la apertura.
Más información sobre la franquicia Canel Rolls en el siguiente enlace.