A la hora de comenzar un nuevo negocio, los emprendedores buscan un concepto que sea rentable, por supuesto, pero también son proclives a buscar una franquicia original, con un modelo que se diferencia del resto, que tenga algo que atraiga al público y que haga que, precisamente, esta rentabilidad sea más fácil de lograr.
Este es el caso de la franquicia española London Café, que basa su concepto en la fusión de dos negocios que independientemente son conocidos por el gran público, como son las cervecerías inglesas y los pintxos vascos, pero que, unidas, dan como resultado unos establecimientos únicos y que ofrecen una experiencia totalmente distinta a los clientes.
En España, el sector de la restauración continúa en auge y las franquicias siguen creciendo en número de establecimientos y en facturación. Por eso, modelos originales como el de London Café, son la mejor alternativa para emprender en franquicia, con múltiples ventajas.
¿Por qué optar por la franquicia London Café?
Los establecimientos de London Café son cervecerías con una temática inglesa con una amplia oferta de gastronomía vasca. Es una unión llamativa y altamente efectiva, aunando dos conceptos diferentes que, gracias a la gran labor de la Central Franquiciadora, se han convertido en locales de éxito inmediato, con un producto fresco, de primera calidad y locales con una estética inconfundible.
La experiencia es uno de los motivos por los que decantarse por esta franquicia original e innovadora. Más de 23 años trabajando en el sector de la restauración hacen que todos los procesos y sistemas de trabajo se hayan manualizado correctamente y la gestión diaria del franquiciado en el establecimiento sea muy sencilla y automática. Por tanto, no es necesario contar con experiencia previa en restauración ni en franquicia.
Uno de los factores que más positivamente repercuten en la rentabilidad de esta franquicia es la disposición de una Central de Compras, que permite comprar la materia prima a proveedores locales y elaborarla hasta convertirla en el producto final y distribuirla a todos los locales, consiguiendo así una excelente calidad y una homogeneidad en todos los productos. Y, por supuesto, se consigue un importante ahorro de costes en los productos.
La formación es otro de los aspectos por los que se diferencia esta Cadena de Franquicias. Hay un periodo de capacitación inicial que se realiza antes de la apertura del local, que se complementa durante los primeros días de funcionamiento, para poder solventar dudas que surjan en ese periodo. También existe formación continua online para poder solventar cualquier tipo de duda.
Uno de los puntos que hay que tener en cuenta es el apoyo que la Central de London Café ofrece a sus franquiciados, estando presentes en todo momento en cualquier decisión que haya que tomar y asesorándoles, basándose en sus más de 20 años de conocimiento del sector de la restauración y la franquicia.
¿Cuál es la inversión necesaria para abrir una franquicia de London Café?
Las cervecerías de London Café están pensadas para locales de entre 100 y 200m2, y la ubicación idónea se encuentra en ciudades de mínimo 30.000 habitantes, dentro de entornos comerciales, residenciales y también universitarios, de manera que el tráfico de público sea constante a lo largo de toda la jornada y en todas las épocas del año.
La inversión necesaria para abrir una de estas franquicias es de 84.000€ con el canon de entrada de 24.000€ incluidos. A esta cifra hay que añadir los gastos de adecuación del local. El retorno de la inversión de produce en un plazo aproximado de 25 meses.
Más información sobre esta cadena de franquicias en el siguiente enlace.