La restauración de marca ya ha igualado sus datos de facturación prepandemia en España, por lo que para 2023 las franquicias de restauración prevén un crecimiento importante tanto en facturación, red de establecimientos y plantilla. Es un buen momento, por tanto, para emprender en este sector y sobre todo si se hace a través del sistema de franquicia, con todas las ventajas que ello supone: saber hacer, marca, imagen, etc.
Una de las franquicias que va a marcar la diferencia va a ser Wing’s Army, una marca de sólida trayectoria e imagen consolidada en el continente americano que ahora comienza su expansión en Europa, de la mano de la consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS. La intención es comenzar en España, en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao.
La calidad, la base del éxito de Wing’s Army
Wing’s Army es una franquicia mexicana, y la marca se fraguó en un viaje a Estados Unidos de su creador, Martín Santaella, en el que vio el potencial que este tipo de restauración en México. Para ello tenía que diferenciarse con un producto de calidad y estuvo elaborando artesanalmente en su casa todo tipo de salsas hasta dar con la adecuada. Comenzó con un pequeño restaurante, sin pensar en franquiciar el concepto. Pero el negocio fue creciendo y tras la segunda sucursal, algunos clientes preguntaron si estaba disponible como franquicia. Ahí comenzó un profundo estudio para poder convertir Wing’s Army en una franquicia, analizando todos los escenarios, calculando la cuenta de explotación, elaborando las clausulas del contrato, manualizando todos los conocimientos, etc.
Así nació la franquicia Wing’s Army, aplicando la calidad a todos los procesos de trabajo, además de, por supuesto, utilizar ingredientes y materia prima de calidad, para la satisfacción gastronómica de sus clientes.
Sus salsas han sido premiadas en diferentes ocasiones, en los más prestigiosos certámenes y festivales del sector, reconociendo así el trabajo de los profesionales que componen la Central Franquiciadora de Wing’s Army.
Una auténtica experiencia en todos los sentidos
Los clientes buscan, cada vez más, vivir una experiencia auténtica en sus salidas de ocio, incluida la restauración. Y Wing’s Army hace que sea así. Empezando por la decoración. Sus restaurantes, locales de grandes dimensiones, son cuarteles, con réplicas y piezas militares reales. Es como una visita a un museo militar que cautiva a todo tipo de visitantes, ya sean jóvenes o familias.
Y las visitas a Wing’s Army son también una experiencia gastronómica, con una carta en la que las alitas y las salsas son las protagonistas principales, pero hay mucho más: hamburguesas, cervezas, costillas, aros de cebolla, postres, ensaladas, etc.
Una excelente inversión para los emprendedores
Si para los clientes es una experiencia única, para los emprendedores adquirir una de las franquicias de Wing’s Army es una excelente oportunidad de inversión, con un concepto de negocio de probado éxito en México, Estados Unidos y Panamá y que cuenta con más de 150 restaurantes abiertos.
Esta franquicia está concebida para grandes locales, de entre 200 y 400m2, y en este caso, en el monto de la inversión está incluido el coste de adecuación del establecimiento. La inversión necesaria es de 300.000€, aproximadamente, con el canon de entrada de 25.000€ también incluido. El plazo de recuperación de la inversión es de 26 meses, un periodo de tiempo muy destacado en el sector de la restauración.
Wing’s Army ha diseñado una franquicia de muy fácil gestión, ideal para emprendedores que buscan un negocio para invertir, poder llevar el control de las operaciones diarias cómodamente y minimizando los riesgos.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.