La consultora de Franquicias LATAM NETWORKS está presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center de Ciudad del México del 2 al 4 de septiembre de 2021.
Esta asistencia presencial de la consultora se une a la asistencia on line en la Feria de Franquicias Virtual, que se desarrolla desde el 23 de agosto al 10 de septiembre, de cara a dar una mayor cobertura a este importante evento y que puedan asistir un mayor número de personas.
La Feria Internacional de Franquicias de México es la más importante en el continente sudamericano y una de las más destacadas a nivel internacional. Este evento está organizado por la Asociación Mexicana de Franquicias y contará con más de 100 expositores de diferentes sectores. Las más importantes cadenas de franquicias, mexicanas e internacionales, se darán cita en esta Feria: 5 a Sec, Cinnabon, Tequila Don Ramón, Wings Army, Tucané, Sushitto, D-uñas, etc. Estos días, LATAM NETWORKS acompañara a su marca Pizzerías Carlos, que acude por vez primera al FIF de México.
La Feria Internacional de Franquicias de México es el punto de encuentro entre las empresas mexicanas y extranjeras, que buscan un inversor para expandir su marca, y de los emprendedores que buscan un concepto de negocio donde invertir, de una manera rentable, su dinero.
Como viene siendo habitual, la oferta del FIF de México, ofrece otras oportunidades de conocer el sector de la franquicia, ya que durante las jornadas se realizan seminarios y talleres que impulsan el debate y el análisis sobre la franquicia. Este sistema de negocio ha demostrado su fortaleza en los últimos meses, siendo el modelo de emprendimiento preferido por los inversores en esta época de crisis económica y social originada por la pandemia. En estas sesiones, los asistentes pueden descubrir las últimas tendencias del mercado, los avances tecnológicos, las preferencias y necesidades de los consumidores, etc.
Cómo desarrolla su trabaja LATAM NETWORKS en el FIF de México.
LATAM NETWORKS acude a esta Feria de Franquicias para analizar, desarrollar y realizar nuevos modelos de negocios de América Latina que quieran introducir su concepto en España y, posteriormente en Europa. La amplia experiencia de la consultora internacionalizando conceptos de franquicias e implantándolos en España le permite hacer que este proceso sea sencillo.
El trabajo de la consultora es doble, porque, además, los representantes de LATAM NETWORKS en estas jornadas formalizan acuerdos con inversionistas de México y de América Latina en general, que quieren establecer y abrir nuevas franquicias en el mercado LATAM. Como puede comprobarse, LATAM NETWORKS se convierte una consultora confiable para la expansión de los modelos de negocio franquiciables.
Un servicio integral para las cadenas de franquicias.
LATAM NETWORKS ofrece sus franquicias un servicio integral, que abarca todas las áreas posibles de trabajo. Una de estos servicios es la asistencia a feria de franquicias nacionales e internacionales. Las ferias de franquicias, como el FIF de México, son uno de los escaparates de venta y exposición más atractivos, ya que es la mejor forma de dar a conocer las ventajas de una enseña. Dada el actual panorama mundial, muchas ferias optan por un modelo híbrido, en el que se combina la feria tradicional con la feria virtual, aumentando así el número de posibles contactos. Hay emprendedores que no pueden desplazarse a México, por ejemplo, pero sí pueden conocer todas las marcas expositoras gracias a este modelo virtual.
Después del trabajo de campo en estos días de feria, los profesionales de LATAM NETWORKS, comienzan con el trabajo comercial de verdad, gestionando todos los candidatos y contactos recibidos. En estas tareas está el envío de información detallada, reuniones, negociación de contratos, selección y aprobación de las ubicaciones más adecuadas, etc.
Más información sobre los servicios que la consultora ofrece para las Centrales Franquiciadoras en el siguiente enlace.