Las franquicias de América Latina apuestan por España para su entrada en Europa

Entrada en Europa

Entrar en España supone para las franquicias y marcas provenientes de los diferentes países de América Latina una excelente oportunidad para la entrada en Europa y, de ahí, y una vez consolidadas, dar el salto y continuar con la expansión en otros países del continente.

Recientes estudios han demostrado que el 77% de las franquicias que eligen España como punto de partida para su internacionalización, continúan en otros países de la Unión Europea.

Las ventajas que ofrece España para las compañías franquiciadoras de América Latina son numerosas. El idioma, sin duda, facilita la entrada en el país en gran medida, al igual que las similitudes culturales entre España y América Latina. Hay que tener en cuenta que todos los conceptos de negocio deben remodelarse al entrar en un nuevo mercado, para poder adaptarse a las necesidades o gustos de cada tipo de público. Estas modificaciones pueden ser mayores o menores, pero siempre respetando la filosofía y la identidad de la marca. Es la llamada tropicalización de productos y servicios para que puedan ser aceptados por diferentes países. Este es uno de los aspectos en el que la consultora LATAM NETWORKS desarrolla su actividad, ayudando a las empresas de América Latina a adaptar su modelo a las características del mercado español.

En estos momentos, el sector de Real Estate ofrece también una excelente oportunidad para las empresas que quieran comenzar a operar en España. Los precios de alquileres y compra de locales han sufrido un importante descenso, lo que facilita su adquisición para la apertura de nuevos negocios. El sector inmobiliario es un activo refugio y es un buen momento para invertir en ello.

Por otra parte, los empresarios de España están una fase activa de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, buscando alternativas novedosas y que puedan calar bien en la población española. Tras unos meses convulsos, en los que la pandemia ha sido protagonista absoluto, en detrimento de la economía, los inversores están comenzando a formalizar nuevos proyectos y contratos.

Y es que la franquicia, a lo largo de las múltiples crisis económicas que se han vivido, se ha demostrado como la opción más segura para el emprendimiento.

LATAM NETWORKS, la consultora adecuada para la entrada en Europa de las marcas de América Latina

La consultora LATAM NETWORKS lleva más de 15 años trabajando en el sector de las franquicias y está especializada en los procesos de internacionalización de marcas a uno y otro lado del Atlántico.

Uno de los servicios destacados que ofrece es la consultoría estratégica y expansión de franquicias de América Latina en el territorio español. Los profesionales de LATAM NETWORKS aportan a las cadenas franquiciadores un amplio conocimiento del mercado español, tanto a nivel económico como en el ámbito comercial. Además, tiene una dilatada experiencia de trabajo de campo en la exportación de productos y materiales al mercado español.

Los años de trabajo le permiten mantener una cartera de contactos de los principales inversores y grupos de inversión en España, lo que facilita enormemente la penetración en España y la posterior entrada en Europa.

LATAM NETWORKS ofrece, como valor añadido, la figura del Director de Expansión externo, con todas las ventajas que ello conlleva y la consiguiente reducción de costes al no tener a es figura en plantilla. Esta persona será responsable de la expansión de la marca en España, diseñando el plan de medios necesario para llegar al mayor número de interesados, la asistencia a Ferias y Eventos relacionados con el sector de la franquicia o la gestión de los candidatos.

Más información sobre los servicios que la consultora ofrece a las franquicias para su entrada en España en el siguiente enlace.

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