El Programa Crece de Pizzería Carlos, el plan de carrera de la cadena

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El Programa Crece de Pizzería Carlos es la iniciativa de la cadena de restauración para impulsar un plan de carrera dentro de la compañía. A lo largo de 2021, un total de 101 profesionales han participado en este programa.

Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar los conocimientos y capacitación de los equipos de Pizzería Carlos. Se trabajan las habilidades para el desempeño de las diferentes funciones a realizar. Se mejora el bienestar y la valoración del entorno laboral para conocer y adquirir la cultura corporativa y promover oportunidades para la promoción profesional dentro de la propia organización.

Dentro de los perfiles que participaron en 2021 en este Programa Crece de Pizzería Carlos destaca el colectivo de estudiantes y recién titulados. Y también se ha producido un notable crecimiento de la presencia femenina.

Los datos de este Programa Crece son muy buenos. En estos momentos, más del 90% de los profesionales que ocupan cargos gerenciales en Pizzería Carlos han participado en este programa. El desarrollo de habilidades en el ámbito de la atención al cliente es uno de los principales ámbitos en los que se focalizó la formación. Un contenido que se mantendrá de cara a 2022, junto al impulso de otras áreas como liderazgo, gestión de equipos y resolución de conflictos.

La cadena de franquicias supera en la actualidad los 1.600 empleados. En los últimos dos años, su plantilla se ha incrementado en un 25%, gracias a los 18 restaurantes que se han abierto a lo largo de toda la geografía española. Las perspectivas para 2022 son realmente positivas, ya que la enseña prevé continuar con el ritmo de expansión y que sus recursos humanos se incrementen en un 14%, tan solo en el territorio español. Además, Pizzería Carlos comenzará en breve su expansión internacional, con México y Colombia como principales objetivos.

Con el Programa Crece, Pizzería Carlos demuestra la importancia de conceptos como la experiencia del empleado o los beneficios sociales, que fomentan la integración de la plantilla con la compañía y el sentido de pertenencia a la misma. Los responsables de Pizzería Carlos recalcan la necesidad de que los profesionales perciban la compañía como un proyecto de futuro para su carrera, convirtiéndose en parte del éxito de la compañía.

La calidad de una franquicia se refleja también en el personal

Pizzería Carlos es una franquicia que ha apostado por la calidad en todos los aspectos. Empezando por las pizzas, su producto estrella, que es elaborado artesanalmente y con materias primas de primera calidad.

La excelencia en el servicio es otro factor de calidad, tanto en el local como en el servicio de delivery. De hecho, en el tema del servicio a domicilio han optado siempre por utilizar a su propio personal, aunque los pedidos se realicen a través de plataformas de delivery, ya que la cadena considera que es la forma más adecuada para que sus productos lleguen en perfecto estado a sus clientes. Esto es así gracias al empeño que tiene la marca en que todo su personal reciba la capacitación adecuada, en todas las fases de su plan de carrera.

Pizzería Carlos abrió su primer establecimiento en España en 2009, con el objetivo de recuperar la esencia de su producto estrella, la pizza. Hoy, la cadena cuenta con 67 locales repartidos por toda España (31 propios). Su apuesta se basa en un producto y servicio de calidad, con una amplia oferta de propuestas y recetas entre las que también se incluyen pastas y ensaladas. Además, cuenta con una política de precios capaz de competir con las grandes compañías del sector.

Ahora, está inmersa en el proceso de implantación internacional, de la mano de la consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS. Más información sobre esta marca en el siguiente enlace.

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