México es un país en el que el sistema de franquicias está fuerte y exitosamente arraigado. Cuenta con una sólida estructura, respaldados por la Asociación Mexicana de Franquicias y donde se celebra una de las citas mundiales más importantes del sector, la Feria Internacional de Franquicias. Por estos motivos los inversionistas tienen que claro que el modelo de franquicia es la opción más segura a la hora de establecer un nuevo negocio y solo tienen la duda de cuál franquicia comprar para conseguir la mayor rentabilidad.
Como cadenas de franquicias hay muchas, los inversionistas deben acudir a los profesionales, como la consultora especializada LATAM NETWORKS, que les pondrá sobre la mesa las marcas que más se ajusten a las necesidades de cada emprendedor, teniendo en cuenta factores como la inversión, el tiempo de dedicación a la marca, si quiere abrir uno o varios locales, etc.
Pizzerías Carlos, recién llegada de España con un ritmo de aperturas espectacular
Pizzerías Carlos es una cadena de franquicias de pizzerías que se caracteriza por ofrecer un producto elaborado artesanalmente y de muy alta calidad, recuperando sabores tradicionales que gustan a todo tipo de público.
Esta cadena ha sabido hacerse un hueco en el panorama de las franquicias de pizzerías en España, luchando (y ganando) a otros competidores nacionales e internacionales con más años de existencia. Pizzerías Carlos ha ido creciendo paulatinamente, a través de acciones muy locales, llegando a pequeñas zonas y aprovechando el nicho de mercado existente.
Después de un duro año 2020 que cerró con excelentes resultados en España, los responsables de la cadena han decidido dar un paso más en su estrategia e internacionalizar la marca, poniéndose como objetivo primordial la implantación de la marca en México. Ahora mismo, se encuentran en un proceso de selección de Master Franquiciado para la zona, de forma que puedan desarrollar su concepto de negocio en el país azteca.
Pizzerías Carlos se dirige a dos tipos de públicos, que no son excluyentes, y por eso ofrece dos modalidades de inversión. La primera opción es un modelo de pizzería basado en el delivery y en el take away. Se trata de locales más pequeños y que utilizarán como principal canal de ventas el servicio a domicilio. Es un tipo de público que prefiere recoger o que le lleven directamente la comida a su domicilio o centro de trabajo.
La segunda opción es un restaurante con servicio de mesa, destinado a familias, reuniones de amigos, parejas, etc. Son locales con una decoración muy elegante y agradable, para que los clientes puedan pasar un buen rato, con los mejores platos. Este tipo de inversión requeriría un local de dimensiones mayores y también incorporaría la opción de delivery y take away.
Más información sobre Pizzerías Carlos en el siguiente enlace
Loops & Coffee, una dulce oportunidad de negocio en México.
Otra de las opciones para los emprendedores que están pensando cuál franquicia comprar en México es la española Loops & Coffee. Se trata de una marca con una imagen muy atractiva para el público joven, y que hace también las delicias gastronómicas para las personas de cualquier edad.
En esta cadena también priman los productos elaborados con ingredientes de primeras calidades, atendiendo a las necesidades de la población, que buscan alimentos saludables y divertidos.
Y para los emprendedores, presenta dos modalidades de inversión, según se quiera un formato de autoempleo o sea un perfil inversionista, siempre con una muy alta rentabilidad, con una recuperación media de la inversión aproximada de 22 meses.
La experiencia previa no es necesaria, ya que Loops & Coffee proporciona toda la formación necesaria para gestionar el día a día de local.
Más información sobre Loops & Coffee en el siguiente enlace.