La cadena de franquicias española Pizzería Carlos demuestra, una vez más, la fortaleza de su concepto de negocio, con una nueva cifra récord. En 2021 facturó 40 millones de euros, lo que representa un 26,5% más que durante el ejercicio anterior. Hay que recordar que, en 2020, con todas las restricciones ocasionada por la pandemia, la marca consiguió unos muy buenos resultados gracias al servicio a domicilio de sus pizzas y demás productos.
En la actualidad, la cadena tiene ya con 71 restaurantes en España, 39 de los cuales operan bajo el modelo de franquicia y cuenta con un equipo formado por más de 1.800 profesionales. Durante el año pasado, Pizzería Carlos inauguró 12 nuevos locales. Cataluña, el centro peninsular y Galicia son las áreas que han concentrado gran parte de las aperturas realizadas en 2021, que han supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros.
Para este 2022, la estrategia de crecimiento en España de Pizzería Carlos se centralizará en la zona norte del país, aunque, por supuesto, no se descarta la opción de seguir ampliando la presencia en otras regiones. En todo caso, siempre se optará por localidades de más de 60.000 habitantes.
La enseña mantiene su apuesta por un formato que combina el consumo en sala y a domicilio, ya que es una actividad fundamental. En la actualidad aglutina el 72% de la facturación. En este sentido, la cadena tiene acuerdos con las principales plataformas de delivery, aunque el servicio a domicilio se presta en exclusiva a través de repartidores propios. De esta forma se garantiza al cliente que el producto llega siempre en perfecto estado a su destino.
En estos casi 13 años de existencia, Pizzería Carlos ha ido ampliado su oferta, incorporando a su carta nuevos productos, como ensaladas y pastas, y adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias de nutrición, integrando en su oferta pizzas y lasañas para celíacos o recetas veganas. En ambos casos, la cadena se ha apoyado expertos como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y Heura Foods, firma especializada en alimentos 100% vegetales y sostenibles.
América Latina, el próximo destino de Pizzería Carlos
Además de España, en el plan de expansión de Pizzería Carlos para 2022 se ha fijado como objetivo prioritario el despegue internacional, con la apertura de los primeros establecimientos en América Latina, siendo México y Colombia, los principales destinos. Para este lanzamiento internacional, la cadena se ha unido a la consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS.
Pizzería Carlos, a tenor de los resultados obtenidos en los últimos años es una cadena muy rentable y una opción más que acertada para cualquier emprendedor de América Latina. La marca se ha hecho un hueco en el mercado español, que se caracteriza por una fuerte competencia en el sector de la pizzería, y está al mismo nivel que otras franquicias internacionales.
El éxito de esta cadena de franquicias se cimenta en varias bases. Una de ellas es un estudiado concepto de negocio, fruto de un sólido análisis del mercado, de las necesidades y gustos de la población, que han sabido plasmar en su manual operativo. Y en este concepto de negocio es fundamental un producto excelente, elaborado con materias primas de calidad. El lema de la cadena es “la pizza que recordabas” aludiendo así a un sabor tradicional y con una gran aceptación por parte de todo el público.
Gran parte de este éxito se basa en que han sabido hacer que el cliente disfrute de una experiencia única en cada visita o en cada pedido. Con pequeños detalles, como el hecho de utilizar siempre repartidores propios, y con una estrategia de publicidad local, han conseguido que el cliente sea su mayor y mejor prescriptor.
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