El panorama de la franquicia cambiará a lo largo de los próximos meses, de hecho, ya está sufriendo variaciones en las últimas semanas. Se ha visto como negocios, debido a su actividad, como el sector de la moda, se ha visto obligado a cerrar. Otros sectores, como el de la restauración, ha tenido una pequeña salida a través del servicio a domicilio a sus clientes: adaptarse o posiblemente desaparecer. El futuro es incierto para la economía mundial, pero lo que todos los expertos en este campo apuntan es que el sector de la franquicia saldrá, sin lugar a dudas, reforzado.
Y para que este resurgimiento sea efectivo, es básico crecer en franquicia, en puntos de venta operativos, y para ello, las marcas deben confiar su expansión a personas cualificadas y experimentadas. Y aquí es cuando entra la figura de las consultoras en juego. Esta crisis mundial también servirá para confirmar el verdadero papel y posicionamiento de las consultorías de franquicias. Al igual que algunos pequeños negocios se verán obligadas a cerrar, ya que no contaban con la fortaleza suficiente para mantenerse en el mercado. Otras, las consolidadas, se mantendrán en el terreno de juego y es a las que habrá que acudir.
LATAM NETWORKS es una de las consultorías con más dilatada experiencia internacional en el sector. Lleva trabajando más de 15 años a uno y otro lado del océano Atlántico y siempre con excelentes resultados. Por las manos de sus profesionales pasan cadenas de franquiciados de diferentes sectores, pero con varios puntos en común: concepto de negocio probado, éxito y alta rentabilidad para los franquiciados.
Adaptándose a los nuevos tiempos
Las consultorías de franquicias consolidadas saben adaptarse a los nuevos tiempos y utilizan en sus métodos los procesos y la tecnología más avanzada para lograr el objetivo final de conseguir franquiciatarios de calidad para sus clientes.
El error que comenten la mayoría de las consultoras es el de decantarse por ofrecer a sus marcas el mayor número posible de contactos, en lugar de optar por contactos realmente interesados y que puedan llegar a buen puerto, al punto de convertirse en franquiciados. Y eso es precisamente el objetivo de LATAM NETWORKS, conseguir a sus clientes emprendedores con las actitudes y aptitudes necesarias para ser franquiciatarios de su concepto de negocio.
En esta línea, la consultora de origen español ha desarrollado una plataforma digital para inversores, a través de la que se conseguirán contactos de calidad para las marcas.
Esta plataforma es capaz de posicionar los conceptos de negocio en una amplia variedad de canales de comunicación. Los consultores de LATAM NETWORKS interactúan directamente con emprendedores que son potenciales franquiciatarios, aportando así un valor añadido a cada cadena de franquicias.
Al entrar a formar parte de esta plataforma digital para inversores, las cadenas de franquicias consiguen aumentar su posicionamiento digital, a través de la utilización de diferentes herramientas.
No todas las redes sociales son iguales, y cada una tiene un público diferente y se utilizar con unos objetivos específicos. En Facebook y LinkedIn hay importantes grupos formados por inversores y emprendedores reales, que están buscando continuamente oportunidades rentables de inversión, tanto en España como en los distintos países que conforman el mercado LATAM.
La consultora se ocupa de una gestión profunda y continua de la marca en estas redes sociales, gracias a sus conocimientos y contactos en el sector, con una gran difusión de la franquicia en estas redes sociales.
Más información sobre este servicio único de la consultora LATAM NETWORKS en plataforma@latamnetworks.es o en este enlace.