Churrería Porfirio, una nueva franquicia internacional en el panorama español

Churrería Porfirio

El panorama de la franquicia en España recibe a una nueva franquicia, la cadena de cafeterías de origen mexicano, Churrería Porfirio. Esta nueva enseña ha confiado en la consultora de franquicias LATAM NETWORKS para su expansión en el país ibérico. Churrería Porfirio es una de las marcas del grupo empresarial FRANQUICIA MASTER, propietaria de otros conceptos de negocio como Bubble Waffle, FlavourCup, Splash Fun, Frozen Donuts, Sky Rocket Pizza y Hot Run. Esta compañía está presente en 10 países de América Latina, con más de 200 establecimientos en total.

Esta nueva franquicia de cafeterías tiene una gran acogida en su país de origen, México, y en Colombia, Ecuador, Guatemala y El Salvador. Y ahora llega a España dispuesta a repetir su éxito con el exigente público español. Churrería Porfirio apuesta por una vuelta los sabores tradicionales con los churros como producto estrella, dentro de unas cafeterías con un diseño también muy original, basado en las antiguas cafeterías de principios del siglo XX. En España están muy arraigados los desayunos y las meriendas de churros con chocolate, por lo que este concepto de negocio tiene mucho potencial.

En la carta de Churrería Porfirio hay otros productos, igual de deliciosos, que hacen que el público visite sus cafeterías en cualquier franja horaria, lo que aumenta la rentabilidad de un negocio ya de por sí rentable. Entre estos productos se encuentran los sándwiches de jamón y queso, buñuelos, bebidas calientes como cappuccinos o tés y bebidas frías como frappés y granizados.

Una franquicia de cafetería con gran rentabilidad

La recuperación media de la inversión de esta franquicia está definida en 17 meses, lo que hace que sea una de las más rentables del sector de cafeterías.  Churrería Porfirio ofrece dos modalidades de inversión para los emprendedores, según sea el tipo de local que quieran abrir.

La primera opción es lo que desde la Franquicia llaman Estación de Churros. Se trata de una pequeña isla o kiosco en centro comercial para cuya apertura la inversión aproximada es de unos 20.000€. Es un modelo de negocio que puede implantarse prácticamente en cualquier espacio, ya que se requieren unas dimensiones de apenas 9m2. Es un concepto con bajos costes operativos, por ejemplo, el personal se reduce a 2 o 3 empleados; y, al mismo tiempo, posee un buen volumen de ventas, por lo que se puede reducir el tiempo de recuperación de la inversión. Estas Estaciones de Churros, dada su baja inversión y facilidad en la gestión, están indicadas claramente para emprendedores que quieran abrir su propio negocio como autoempleo.

Para emprendedores más ambiciosos, la marca posee otra modalidad de franquicia, estableciendo una Churrería Porfirio en un local de Centro Comercial o en una transitada calle. El local debe tener unas dimensiones entre 40 m2 y 80m2  y la inversión estaría en torno a los 27.000€. La operación es un poco más compleja y se requiere al menos de 4 empleados, la inversión aumenta debido al equipamiento extra necesario, así como el acondicionamiento del local, que puede estar en torno a los 20.000€.

Con el objetivo de abrir 5 locales en los próximos 12 meses, FRANQUICIA MASTER ha confiado en la trayectoria profesional de la consultora LATAM NETWORKS para crecer en España y dar el salto a otros países europeos.

Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.