El grupo empresarial Inversiones Venespor, responsable de las marcas de restauración Canel Rolls, La Rollerie y Roll Station, ha anunciado que durante el primer trimestre de 2021 abrirá 4 nuevos establecimientos franquiciados, con lo que alcanzará la cifra total de 22 establecimientos.
Tres de estas nuevas aperturas franquiciadas las realizará la marca Canel Rolls y se ubicarán en diferentes centros comerciales, todas en Madrid. La cuarta apertura será un local de La Rollerie a pie de calle en La Garena, de Alcalá de Henares (Madrid). De esta forma, Inversiones Venespor contará con 10 locales de Canel Rolls, 10 restaurante de La Rollerie y 2 de la marca Roll Station.
Las aperturas vendrán de la mano de 4 nuevos franquiciados que, pese a la situación actual, han valorado la gran oportunidad que supone, a medio y largo plazo, poner en marcha un negocio de estas características. La compañía mantiene su plan de expansión mixto, en el que irá combinando las aperturas franquicias con las aperturas de locales de gestión propia, para seguir desarrollando sus diferentes modelos de negocios.
De cara a poder dar un soporte adecuado a esta expansión, Inversiones Venespor construirá próximamente una superficie de 30.000 m2 para acoger la nueva sede del grupo, el centro de formación, los almacenes y las cocinas centrales de la compañía.
El objetivo de Inversiones Venespor con este proyecto es, por una parte, contar con una fábrica totalmente automatizada que le permita lograr políticas de posicionamiento y precios competitivos, con el elevado nivel de calidad y de innovación que exige la compañía en todos sus productos y procesos. Por otra, es el de ofrecer importantes ventajas a sus tres redes de restauración, respondiendo de forma más ágil y eficaz a las necesidades del día a día, así como sobre todo a su intenso plan de desarrollo.
La Rollerie, un lugar para desconectar en medio de la ciudad.
La Rollerie se ha concebido como espacios para disfrutar de un momento de relax en el trajín diario de las ciudades. Sus locales se ubican en las principales calles de las ciudades con este objetivo de desconexión. Un remanso de paz en medio del caos.
La Rollerie es mucho más que un restaurante donde comer o cenar. Sus servicios abarcan todas las horas del día, con desayunos y meriendas y también es un lugar ideal para tomar una copa por la noche. Esta amplitud de oferta y horarios hace que la rentabilidad de este concepto de franquicia sea elevada, con una recuperación media de la inversión de 23 meses.
Establecer uno de los restaurantes de La Rollerie de unos 200m2 requiere una inversión de 210.000 euros más los gastos de adecuación del local.
Canel Rolls, los auténticos Rolls de canela
Canel Rolls es un concepto de cafetería original y creativa. Esta marca ha sido pionera en España en comercializar los auténticos rolls de canela, su producto estrella. Además, complementa su oferta con una amplia oferta de productos dulces y salados para cubrir todos los momentos de consumo diarios. De este modo, se puede satisfacer la demanda del público en cualquier franja horaria.
La inversión necesaria para montar un local de Canel Rolls es de 68.000 € (isla en Centro Comercial) o 88.000€ para un local en Centro Comercial o calle. El plazo medio de recuperación de la inversión es de 16 meses.
La cadena ofrece la posibilidad de franquicia “llave en mano”. Así, la Central Franquiciadora se encarga de preparar todo lo necesario para la apertura del local. La mayoría de los procesos que son necesarios para comenzar a operar el negocio desde el primer día son gestionados por el franquiciador, hasta que el franquiciado realice la apertura.
La consultora LATAM NETWORKS es responsable de la expansión de ambas marcas. Más información sobre Canel Rolls en el siguiente enlace y sobre La Rollerie aquí.