La consultora especializada en Franquicias & Retail LATAM NETWORKS acudirá, una vez más, a una nueva edición de la Feria Internacional de Franquicias de México. En 2023, este evento anual que reúne a una gran variedad de marcas y franquicias nacionales e internacionales recupera su fecha de celebración habitual, después de un par de años de cambios. La 46 Edición de la Feria se llevará a cabo en el World Trade Center de Ciudad de México del 2 al 4 de marzo. A los tres días de evento presencial se une la posibilidad de participar en el formato online, que tuvo bastante éxito en ediciones anteriores.
Se espera que la FIF atraiga a un gran número de asistentes y expositores. Los datos actuales apuntan a que más de 150 marcas nacionales e internacionales estarán presentes en el evento. Además, los organizadores confían en que alrededor de 20.000 personas asistan al evento.
En este marco, destaca la presencia de una consultora como LATAM NETWORKS, con una amplia trayectoria en el desarrollo, crecimiento y expansión de diferentes marcas de franquicias de América y Europa. La consultora aporta sus conocimientos tanto a emprendedores como a cadenas de franquicias que quieren continuar, de manera exitosa, su expansión nacional o internacional.
La opción de expansión más eficaz para las cadenas franquiciadoras
Las enseñas que acudan a la 46ª edición de la Feria Internacional de Franquicias buscan la opción de expansión mas eficaz para sus marcas. Aquella fórmula que les permita llegar a un gran número de emprendedores, optimizando sus recursos y ofreciendo lo mejor de sí mismos.
Y para esto, nada mejor que contar con los servicios de profesionales con una dilatada carrera a sus espaldas. Expertos que puedan desarrollar el Business Plan más adecuado para cada marca; que realicen un profundo análisis del mercado, del sector y de los principales competidores; que definan un plan de medios para la captación de inversores, etc. Y estos son solo algunos de los servicios que LATAM NETWORKS ofrece a las Cadenas de Franquicias.
La implicación de la consultora en cada proyecto es total, integrándose en la propia Central Franquiciadora ya sea en el apartado de expansión como en el comercial. El análisis previo le permite detectar posibles errores y sentar las bases para poder solucionarlos adecuadamente. También es responsable de la adaptación del modelo de negocio a cada mercado, ya que cada país tienes peculiaridades en cuanto al tipo de público, necesidad de determinados servicios o productos, etc.
LATAM NETWORKS estará presente en la FIF 2023 representando a sus diferentes marcas y dispuesto a establecer nuevas relaciones con otras enseñas de América Latina.
Una cita imprescindible para el sistema de franquicias
La 46ª Edición de la Feria Internacional de Franquicias es una excelente oportunidad para que los empresarios y emprendedores de México y otros países se reúnan, aprendan y compartan conocimientos sobre el mundo de las franquicias. Los visitantes podrán descubrir una amplia variedad de modelos de negocio y tendencias en la industria de las franquicias, y tendrán la oportunidad de hablar directamente con representantes de marcas reconocidas.
Entre los expositores de este año, se espera que haya una gran variedad de marcas y franquicias de diferentes sectores, incluyendo alimentos y bebidas, servicios financieros, servicios de salud y belleza, tintorería o tecnología. También habrá oportunidades para asistir a conferencias y talleres donde se presentarán tendencias y mejores prácticas en la industria de las franquicias.
La Feria Internacional de Franquicias es un evento muy importante para la industria de las franquicias en México en particular y América Latina en general, siendo, además, una de las citas con la franquicia más importantes del mundo. Es una oportunidad única para que los inversores y emprendedores se reúnan y aprendan de los mejores de la industria.