LATAM NETWORKS realiza dos workshops para franquiciantes de México y Argentina

workshops para franquiciantes

La consultora LATAM NETWORKS, después de los buenos resultados cosechados en experiencias anteriores, ha organizados dos workshops en México y Argentina para los franquiciantes que quieran implantar su concepto de negocio en España.

España es un mercado muy importante en el sector de la franquicia, con una fuerte presencia de marcas internacionales. Además, es una puerta de entrada al resto de países de Europa. Las cadenas de franquicias de América Latina suelen apostar por España como puerto de desembarco europeo, dadas las características similares entre ambas zonas.

La franquicia es un método de negocio muy seguro y confiable frente a las crisis, pero el franquiciante puede encontrarse con numerosas dudas a la hora de expandir su marca a nivel internacional. No todos los países son iguales ni todos los consumidores demandan los mismos servicios o productos. El famoso concepto de tropicalización de la franquicia no es solo para las cadenas españolas o europeas que quieran implantarse en América Latina. Se trata de una adaptación para que el producto o servicio tenga la aceptación de cliente internacional y puede aplicarse también a la inversa, de los países LATAM a los mercados europeos. De ahí la importancia de confiar en labor de una consultora, como LATAM NETWORKS, que definirá todas las claves de la estrategia para una correcta implantación de la marca.

México, un país con una gran tradición franquiciadora

El primero de estos workshops para franquiciantes se realizará el próximo 6 de septiembre en el Hotel Marriot Reforma de Ciudad de México y contará con la presencia de David Sáinz, CEO de LATAM NETWORKS, Mario Antonio Morales, CEO de La Franquicia que buscas, y que también representa a COMEXPOSIUM, empresa organizadora de la Feria Internacional de la Franquicia de México, y también Medardo Córdova en representación de GDP Consultoría especializada en “back office”.

México es un país con un gran número de franquicias, además de contar con una de las Ferias más importante de todo el continente europeo. Así como las principales marcas internacionales están asentadas en su territorio, la expansión de las compañías mexicanas en Europa no ha seguido la misma trayectoria. Y este tipo de eventos es fundamental para que los franquiciantes mexicanos se atrevan a dar el salto, de la mano de profesionales que llevan más de 15 años haciendo crecer franquicias a uno y otro lado del Atlántico.

Argentina, un país con una gran evolución del sistema de franquicias

El sistema de franquicias llegó a Argentina aproximadamente a principios de los años 90. Como es habitual en los países de América Latina, la primera incursión fue de inversores nacionales que adquirieron marcas internacionales y posteriormente grandes empresas.

Una de las consecuencias de la crisis del 2001 fue la marcha de empresas internacionales. Pero los emprendedores argentinos ya habían probado las ventajas del sistema de franquicias y siguieron adoptando este modelo de negocio. A partir de entonces, los franquiciantes argentinos no dejaron de crecer, pese a los vaivenes económicos. Este crecimiento se refiere tanto a la cantidad de compañías que optan por replicar su modelo de negocio como franquicia, como a la cantidad de emprendedores que apuestan por la franquicia para empezar un nuevo negocio.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 1.200 marcas franquiciadas y cerca de 35.000 establecimientos que dan empleo a más de 200.000 personas, lo que representa cerca del 2% del PBI del país.

Ahora, sin duda, es un buen momento para que estas marcas comiencen con su expansión internacional, y nada mejor que empezar por España.

El workshop para franquiciantes argentinos se celebrará el próximo 16 de septiembre en el Hotel Madero de Buenos Aires, y contará con la presencia del CEO de LATAM NETWORKS, David Sainz.

Para inscribirse a cualquier de los workshops tan solo hay que enviar un correo electrónico a info@latamnetworks.es

Deja un comentario