Loops & Coffee es una franquicia consolidada de origen español con presencia a nivel internacional en diferentes países de Europa (España, Portugal, Francia, Suiza e Irlanda) y América Latina (México, Chile y Honduras). Ofrece un concepto de negocio basado en las donas americanas y un café de alta calidad, con una puesta en escena divertida y dinámica, que atrae a todo tipo de público.
El producto estrella son los Loops, las donas, con glaseados y diferentes sabores que hacen las delicias de los más pequeños y los más grandes también. Como valor añadido, a lo largo del año se sacan ediciones especiales, coincidiendo con días concretos como San Valentín, Halloween o fechas especiales como Navidad o Semana Santa. Otra forma de captación de cliente es la personalización de las donas, para celebraciones como cumpleaños. Además, su carta de complementa con otros productos dulces y salados, como bagels, muffins o sándwiches.
En el apartado de bebidas, el café es la estrella, con una amplia gama de cafés normales y especiales, hechos con granos 100% natural. Los capuccinos son uno de las bebidas más demandadas, con crema chantilly, siropes variados y los mejores toppings. Además, incorporan cremosos milkshakes, sabrosos smoothies frutales y zumo natural de naranja. Todo siempre con el objetivo de atraer al mayor número de personas posibles y a cualquier franja horaria, para rentabilizar al máximo los locales.
Los productos están indicados tanto para el consumo en el local, como para llevar a casa o a la oficina, con un packaging en el que se ha estudiado y cuidado hasta el más mínimo detalle.
¿Cuáles son las ventajas de Loops & Coffee para el franquiciado?
La cadena de cafeterías Loops & Coffee se caracteriza por tener un margen comercial muy por encima de la media del sector, en torno a un 200% sobre el coste del producto.
La formación es uno de los aspectos que más cuida esta franquicia, que se transmite a los franquiciados a través de los Manuales de Franquicia. Además, los franquiciados y empleados reciben una capacitación inicial en la Central de la cadena y en locales de gestión propia, antes de la apertura del negocio, para que puedan materializar todo lo aprendido.
Otra de las ventajas de Loops & Coffee es que ofrece un proyecto llave en mano a los franquiciados, desarrollando todo el proceso de apertura de la cafetería. Así el franquiciado puede centrarse en el funcionamiento y actividad del negocio, sin tener otras distracciones como las obras, contratar servicios, etc.
Loops & Coffee, teniendo en cuenta las necesidades de cada emprendedor, ofrece dos modalidades de inversión. La primera se trata de una instalación de la marca en una isla o quiosco en centro comercial. Este tipo de local tiene unas dimensiones reducidas y necesita 1 o 2 personas, por lo que es una buena forma de emprender como autoempleo. La inversión necesaria es de 30.000€. A este dato hay que añadir los gastos de adecuación del espacio.
La otra opción es el establecimiento situado a pie de calle o en centro comercial. En este caso, la cafetería es recomendable que tenga entre 40 a 80m2. La inversión parte de 39.000€, más la obra y reforma del local.
Estas cifras de inversión incluyen el mobiliario, la maquinaria, packaging corporativo, el canon de entrada y una partida inicial de productos. El royalty mensual es de 5% y el de marketing, un 2% de la facturación. El retorno de la inversión se sitúa en un plazo aproximado de 22 meses.
Loops & Coffee, una vez que la pandemia empieza a superarse, y puesto que el sistema de franquicias es de los más seguros para emprender, pretende continuar con su plan de expansión internacional, ampliando su presencia a otros países de América Latina.
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