Cómo entrar en el mercado LATAM: tropicalización de la franquicia

 

Tropicalización de la franquicia

Muchas cadenas de Franquicias españolas, una vez desarrollado y consolidado su concepto de negocio en su país natal, deciden dar el salto internacional y empiezan por el mercado de América Latina. Este paso, que puede parecer sencillo, no lo es tanto, ya que, para trasladar un concepto de negocio a cualquier país, hay que realizar previamente una serie de estudios y análisis para comprobar que es un modelo que se adaptará con éxito a un nuevo mercado.

La consultora LATAM NETWORS ayuda a las franquicias españolas a penetrar con éxito en los países de América Latina. Después de más de 15 años de experiencia, los profesionales de LATAM NETWORKS, ha realizado numerosas adaptaciones o tropicalizaciones de diferentes conceptos de negocios.

En un profundo estudio del negocio previo, hay que analizar el entorno y la idiosincrasia del país objetivo de expansión, para comprobar si el modelo encajaría según los usos y costumbres del lugar, y analizar las variaciones que hay que realizar en el producto o servicio, pero sin alterar la esencia de la Franquicia, aquello que le ha hecho triunfar.  Ejemplos de esta tropicalización podrían ser, en franquicias de restauración, la introducción de ingredientes locales en las recetas; o el cambio de nombre de un producto o servicio si tiene un significado diferente en el nuevo país.

Para realizar esta tropicalización de la franquicia eficazmente, lo idóneo es acudir a expertos que tengan la experiencia adecuada.

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