A la hora de comenzar un nuevo negocio, el principal motivo que impulsa a los emprendedores es, sin duda, obtener un gran rendimiento de la inversión realizada. Por tanto, es fundamental realizar previamente un análisis para determinar qué franquicias son más rentables. Este estudio puede requerir mucho tiempo, por lo que lo más recomendable es acudir a profesionales que se encarguen de este tipo de cuestiones. Este es el caso de LATAM NETWORKS, consultora especializada en Franquicias & Retail, que, gracias a su amplia experiencia en Europa y América Latina, ofrece a los emprendedores una consolidada cartera de marcas que garantizan, siempre, una alta rentabilidad.
Mostramos a continuación, algunos ejemplos de franquicias de alta rentabilidad tanto en América Latina como en Europa.
Qué franquicias son más rentables para el mercado LATAM
Una de las franquicias con mayores posibilidades y perspectivas de crecimiento en la actualidad es Pizzería Carlos. Esta marca cuanta con una consolidada trayectoria en España, su país de origen, donde ha conseguido situarse al mismo nivel que las grandes cadenas de pizzerías internacionales. Ahora, como objetivo prioritario en su plan de expansión, pretende introducirse en el mercado de América Latina, fijándose como principales destinos Colombia y México.
Pizzería Carlos ofrece a los emprendedores un negocio de alta rentabilidad, con un plazo de retorno de la inversión de 22 meses. Se trata de una franquicia muy atractiva para los inversores, con una muy fácil gestión y un gran equipo de profesionales detrás, que garantizan el respaldo continuo a los franquiciados y a todo el personal.
La franquicia ofrece dos modalidades de inversión, según sea el objeto principal del negocio. Si se opta solo por el servicio de delivery, la inversión es de 105.000€. También se puede optar por añadir el servicio de sala, cada vez más demandado por un público joven y familias que quieren disfrutar de la calidad de los productos de Pizzería Carlos. En este caso, la inversión sería de 115.000€. En ambos casos, el concepto del canon de entrada estaría incluido y habría que añadir los gastos de la adecuación del local.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Otra de las franquicias que ofrece en estos momentos una excelente oportunidad de negocio, con una gran rentabilidad, en América Latina es la también española, Gelatiamo. En estos momentos, la marca está presente en España, Portugal, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bolivia, y busca emprendedores para continuar creciendo en estos países e introducirse en otros mercados del continente.
Gelatiamo basa su concepto de negocio en los auténticos gelatos tradicionales italianos, elaborados artesanalmente, con ingredientes naturales a diario. Pero sus establecimientos son mucho más que heladerías, ya que en ellos se pueden encontrar otros productos, fríos y calientes, al igual que bebidas, de forma que son locales con una gran rotación de público en todas las franjas horarias.
Esta franquicia cuenta también con dos modalidades de inversión, dependiendo del tipo de local en el que se vaya a instalar el negocio. Para grandes locales tanto en calle como en Mall, de entre 100 y 200m2, el importe necesario para la apertura sería de 90.000€, canon de entrada incluido. Si se prefiere un local más pequeño, como una isla o kiosko en un Centro Comercial, la inversión sería de 60.000€, canon de entrada también incluido.
El plazo de recuperación medio de la inversión de una franquicia de Gelatiamo se encuentra en 25 meses. En el siguiente enlace se ofrece más información sobre las principales características de la marca.
Estas dos marcas son solo dos ejemplos de qué franquicias son rentables, en este caso en el mercado de América Latina. LATAM NETWORKS cuenta en su cartera con más enseñas que desgranará en sucesivos artículos.