Optar por el sistema de franquicias es la forma más confiable de comenzar un nuevo negocio, tanto para emprendedores inexpertos, como para grandes inversores que buscan diversificar su cartera de inversiones, con una fórmula que no entrañe riesgos. En España, el modelo de la franquicia está ampliamente consolidado, con infinidad de marcas, nacionales e internacionales, y, por supuesto, de todo tipo de sectores. Con esta multitud de posibilidades, el emprendedor puede verse “superado” sin saber cuál de las marcas del mercado elegir. Para evitar este momento de incertidumbre, lo más adecuado es recurrir a consultoras especializadas, como LATAM NETWORKS, que asesora sobre qué franquicias son más rentables en España en 2022
En su portfolio de enseñas cuenta con cadenas que destacan por su saber hacer, su rentabilidad y su reconocido éxito entre el público.
El Obrador de Goya, el triunfo de lo artesanal
La cadena El Obrador de Goya es, en la actualidad, una de las franquicias con mayor proyección en el mercado español. Su marca está profundamente asentada en la Comunidad de Madrid (España) y ahora, de la mano de LATAM NETWORKS, comienza su proceso de expansión en el resto del país.
Con esta nueva estrategia, El Obrador de Goya pretende implantarse en las principales ciudades españolas, comenzando por Barcelona (Cataluña), Valencia (Comunidad Valenciana) o Sevilla (Andalucía)
El Obrador de Goya es una cadena de panaderías y pastelerías que ha conseguido su éxito gracias a elaboración artesanal y al empleo de materias primas de primera calidad de todos sus productos. El pan es la base de su negocio, un producto de compra diaria, con un sabor auténtico y tradicional, alejado de elaboraciones industriales. Sus establecimientos se completan con un servicio de pastelería con bollería, tartas, pasteles y postres.
La franquicia ofrece dos modalidades para los emprendedores. La opción más básica es la Take Away, un kiosco en Centro Comercial, con unas dimensiones de entre 30 y 50m2, para lo que haría falta una inversión de 60.000€, más los gastos de la obra del local. La modalidad más amplia es Coffee & Bakery, con una inversión de 80.000€. En este caso, el local sería más grande, entre 70 y 200m2.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Canel Rolls, la importancia de una materia prima de calidad.
Que una marca consiga triunfar depende de numerosos factores y en el sector de la restauración uno de ellos, sin duda, es el empleo de buenas materias primas de calidad, consiguiendo un producto de calidad. Este es el caso de Canel Rolls, que para la elaboración de sus rollos de canela cuenta con el mejor ingrediente, la canela de Ceylán, que le proporciona un sabor único que arrasa entre el público.
De hecho, Canel Rolls ha sido la cadena que ha introducido en el mercado español estos rollos de canela. Y el resultado ha sido espectacular entre el público y los emprendedores que han visto que es una oportunidad de negocio muy rentable.
Y es que además de los rollos de canela, la marca ofrece en sus establecimientos otros productos, dulces y salados, y bebidas frías y calientes. De este modo, la rotación de clientes en continua durante todo el día, rentabilizando al máximo los establecimientos. Además, del consumo en el propio local, sus productos tienen una gran acogida para el take away. La rentabilidad de los establecimientos de Canel Rolls está entre el 15% y el 25%, antes de impuestos.
El negocio de Canel Rolls puede instalarse en locales desde 50 hasta 200m2. La inversión mínima es de 55.000€, importe al que habrá que añadir los gastos de adecuación del local, que serán variables dependiendo del estado del mismo.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.