La cadena El Obrador de Goya ultima la apertura de tres nuevos Coffee & Bakery. Serán tres nuevos establecimientos franquiciados que abrirán sus puertas en el mes de mayo. Se unen así a la compañía tres emprendedores que confían plenamente en la marca de panaderías y pastelerías.
El primero de estos centros se abrirá en la localidad madrileña de Aranjuez, en el Paseo de la Profesora Modesta María Navarro, 2, en un local de 120m2, en una zona residencial en la que hay gran número de servicios como restauración, colegios, etc. Lo que garantiza una gran afluencia de público en todas las franjas horarias.
La segunda de las pastelerías abrirá en un barrio de Madrid, El Cañaveral. Es una zona de reciente creación, con una población muy joven y en la que El Obrador de Goya tiene unas grandes perspectivas de crecimiento y sin competencia, ya que será el único establecimiento de panaderías y pastelerías de la zona. El local, de 145m2, estará en la Avda. Miguel Delibes, 80.
La última de las próximas aperturas de El Obrador de Goya se producirá en otro de los principales y más recientes barrios de la Capital de España, el Ensanche de Vallecas. El local está situado en la C/ Peñaranda de Bracamonte 16, muy cerca de colegios, áreas de recreo y diferentes establecimientos de servicios. Es una zona con una gran afluencia de público durante todo el día.
Con estas nuevas tres aperturas, El Obrador de Goya llegará a los 27 locales operativos, cifra que seguirá creciendo a lo largo del año.
Un paso más en su expansión en España
El Obrador de Goya tiene una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid (España), siendo referente en el sector. Ahora, el objetivo es replicar el modelo de negocio en todas las provincias del país, empezando por las principales ciudades españolas como Valencia, Barcelona, Sevilla o Bilbao.
En este propósito, la Central de El Obrador de Goya ha confiado en el trabajo de la consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS, que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y expansión de cadenas de franquicias europeas y de América Latina.
El Obrador de Goya ofrece un interesante concepto de negocio para todo tipo de emprendedores, inversores o en búsqueda de autoempleo.
Una de las bases del éxito de El Obrador de Goya es la calidad de sus productos, que son elaborados artesanalmente con recetas propias. Luis Javier Merino San Juan es el Fundador y Director General de la cadena, pero además, es la cuarta generación de panaderos. Y ha sabido plasmar en un conjunto de manuales operativos toda esta experiencia, por lo que no es necesaria la experiencia previa. Así, los franquiciados pueden adquirir, gracias a un completo programa formativo, toda la tradición adquirida tras los años de funcionamiento. La formación inicial, realizada en la Sede Central de la compañía, se completa con cursos periódicos, en los que se enseñan las nuevas técnicas y elaboración de los nuevos productos que se van incorporando a la carta temporada tras temporada. Esta formación es garantía de que todos los procesos de trabajo se cumplen y se ofrece la misma calidad en todos los establecimientos.
El Obrador de Goya ofrece dos modalidades de expansión, según el tipo de local que se quiera abrir. Si se trata de un local en un Centro Comercial, el objeto del negocio estará basado principalmente en el Take Away, con unas dimensiones de entre 30m2 y 50m2. En este caso, la inversión para de los 60.000 euros, a lo que habrá que añadir los gastos de adecuación de la obra del local. Es una opción muy recomendable para autoempleo, con una plantilla más corta y una alta rentabilidad, gracias al alto tráfico de clientes que aseguran los Centros Comerciales.
La opción de Coffee & Bakery está indicada para locales más grandes y requiere una inversión de 80.000€.
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