LATAM NETWORKS ayuda a los grandes inversores en su proceso de expansión

Proceso de expansión

Los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 van mitigándose paulatinamente y van dejando paso a los efectos de una crisis económica mundial. Para los grandes inversores, es el momento de una reconversión y de pensar en qué invertir capitales importantes. Establecer una franquicia es una opción adecuada para estos momentos y para hacerlo con éxito, lo mejor es acudir a expertos profesionales.

Para este tipo de proyectos, la consultora de franquicias LATAM NETWORKS, ha puesto a disposición de los grandes inversores un nuevo servicio exclusivo, BUSINESS ADVISOR, dirigido a grandes emprendedores que quieran invertir en proyectos de más de 300.000 dólares.

El equipo de consultores de LATAM NETWORKS asesora a los grandes inversores en su objetivo de invertir en proyectos más globales, no solo locales. Con este tipo de proyectos se puede llegar, a través de contratos de Master Fraquicia, a países completos o grandes regiones.

La Franquicia Maestra o Master Franquicia es un modelo de franquicia que sirve para replicar el concepto de negocio de una franquicia en otro país. Es la fórmula de internacionalización más habitual ya que, además de suponer una gran oportunidad de crecimiento, es la mejor manera de poder llevar el éxito de una franquicia a otro país, consiguiendo una homogeneidad en marca, imagen y procesos.

El Franquiciado Maestro es el responsable de desarrollar la actividad del modelo de negocio en los límites geográficos determinados y podrá conceder subfranquicias en el territorio para continuar la expansión de la cadena. Normalmente estos límites geográficos suelen ser un país completo, pero en el caso de grandes territorios también se opta por zonas reducidas como Estados o Ciudades.

El perfil del Franquiciado Maestro concuerda con el perfil de un gran inversor. Debe ser alguien responsable, capaz de estar a cargo de los subfranquiciados y de controlar que el contrato con cada uno de ellos se cumple.

Una de las grandes ventajas de emprender en franquicia es que no es necesario disponer de conocimientos previos del sector, ya que una verdadera cadena proporciona a sus franquiciados todos los recursos y conocimientos necesarios para poder operar con éxito en el negocio. En el caso de los grandes inversores esto es fundamental, ya que se trata de un perfil única y exclusivamente inversor, que quiere emprender un negocio rentable sin tener en cuenta el sector y la experiencia o no experiencia previa.

Los profesionales de LATAM NETWORKS guían a los grandes inversores en todo el proceso, recomendándole, en función de sus necesidades cuál es el sector más rentable y qué franquicia le podría interesar más.

 

Este servicio de BUSINESS ADVISOR incluye, entre otras cosas, la realización de un plan económico o Business Plan, a corto, medio y largo plazo, contemplando todos los escenarios posibles.

LATAM NETWORKS también ofrece asesoramiento en materia jurídica. En la mayoría de los casos, el proceso de expansión se realizará en países foráneos y la consultora tiene amplia experiencia trabajando en países de América Latina.

Esta consultora lleva más de 15 años trabajando a uno y otro lado del Atlántico y dispone de una amplia cartera de Real Estate, para que la búsqueda de los locales, uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de abrir un negocio, no sea un obstáculo en el proceso de expansión.

Más información sobre este servicio que LATAM NETWORKS ofrece a los grandes inversores en el siguiente enlace.