¿Por qué comprar una franquicia?

Por qué comprar una franquicia

El año 2021 alcanza su recta final y es momento de empezar a pensar en los cambios que se pueden realizar de cara al próximo 2022. Uno de los retos a los que las personas suelen temer enfrentarse es el del cambio laboral. La incertidumbre, la inestabilidad, las crisis económicas, cómo elegir el servicio o el producto que ofrecer, trámites burocráticos… Hay muchos aspectos que, a priori, traban cualquier forma de emprendimiento, casi cualquier forma, ya que hay un sistema de negocio con el que la rentabilidad, la facilidad de gestión y el éxito están asegurados: el sistema de franquicia, y en este post responderemos a una pregunta que asalta a cualquier emprendedor: por qué comprar una franquicia.

Es un modelo de negocio probado

Montar una franquicia no es como empezar un negocio de cero. El modelo ya ha sido probado por la Central Franquiciadora, en diferentes localizaciones y distintas situaciones, incluso, en ocasiones se ha implantado internacionalmente. Esto ha permitido a la Central pulir todos los aspectos para dar con la versión mejor del negocio, garantizando a sus franquiciados unos resultados.

No es necesaria la experiencia previa en el sector

Fruto de estas pruebas, la Central Franquiciadora, ha desarrollado un completo conjunto de Manuales Operativos. En sus páginas se recoge todo el saber hacer del concepto de negocio, los conocimientos necesarios para el trabajo diario y la respuesta a todas las dudas que puedan surgir.

Además, se realiza un curso de formación inicial, que se apoya en cursos de formación continua y de reciclaje, ya que las cadenas de franquicias no dejan de investigar y desarrollar nuevos métodos de trabajo, procesos, productos… todo para conseguir, siempre, los mejores resultados para sus franquiciados.

Imagen de marca

Las cadenas de franquicia consolidadas se han forjado una imagen de marca, reconocida por el gran público, a nivel nacional e internacional. Esto facilita la entrada de los clientes, que ya conocen el producto o el servicio, y saben qué van a encontrar en los establecimientos, conocen la experiencia que les ofrece la marca y lo sienten como un elemento cercano. Esto no ocurre cuando se monta un negocio por cuenta propia, ya que esa marca es una completa desconocida y tiene que abrirse paso en un mercado muy competitivo.

Financiación

Las cadenas de franquicias, gracias a su elevado volumen de negocio, tienen acuerdos con entidades bancarias que facilitan la financiación a los futuros franquiciados, con condiciones ventajosas para ellos.

En el caso de LATAM NETWORKS, ofrecemos a los emprendedores la posibilidad de financiar los proyectos de franquicia gracias a exclusivos acuerdos con el BBVA y el Banco Sabadell.

Apoyo continuo

Desde la primera toma de contacto con la franquicia, el emprendedor recibe asesoramiento y apoyo constante, de forma que está respaldado en todo momento, en cada etapa (firma del contrato, elección del local, selección del personal, formación, trabajo diario, atención al cliente, etc.), con la sensación de no estar solo sino de, efectivamente, formar parte de una cadena.

Zona de exclusividad

En la firma del contrato de franquicia, la cadena marca una zona de exclusividad para el franquiciado. En esta área la cadena se compromete a no abrir ningún establecimiento, ya sea propio o franquiciado.

Esta zona de exclusividad puede ser una zona dentro de una ciudad, una ciudad, una provincia o incluso territorios más grandes. De este modo, un franquiciado podría convertirse en multifranquiciado en un área geográfica, con una expansión controlada de la marca.

LATAM NETWORKS, como consultora especializada en el desarrollo y expansión de cadenas de franquicias, cuenta con una amplia experiencia en el sector, y es el aliado ideal para comenzar una nueva etapa como franquiciado.

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